Protesta mapuche en CONADI

Protesta mapuche en CONADI

12 Febrero 2008
Comunidades mapuches mostraron su descontento al sub director nacional de CONADI, Daniel Neculpán.
Eugenio Carinao >
authenticated user Corresponsal

Carta dirigida a Daniel Neculpán, Sub director de CONADI:

 

 

Rucapangue, 5 de febrero del 2008.  La comunidad indígena José Nino y otras de la comuna de Chol-Chol , de acuerdo a  los acuerdos establecidos en la audiencia del 23 de octubre de 2007 y el incumplimiento de los compromisos del art. 20 letra b de la ley indígena 19253 sobre reivindicaciones de territorio en conflicto exigimos lo siguiente:

1.- celebrar compromiso legal y formal mediante firma de acta de parte del director, subdirector y encargados de tierras y aguas de la Conadi estableciendo una fecha a nuestra demanda de tierras.

2.- manifestamos la restitución de la totalidad del fundo Rucapangue que comprende de 600 hectáreas, situación por la cual parte de ella fue entregada a comunidad lafkenche, por tanto exigimos una reparación alternativa a esta problemática.

3.- mediante entrega de documentos legales solicitado por Conadi exigimos la compra inmediata del fundo Rucapangue, que se encuentra disponible y cuyo propietario es el Sr. Raúl  Quintas Garrido.

4.- el incumplimiento de los puntos anteriormente, dará lugar a que nuestra comunidad indígena tome medidas drásticas de movilizaciones reiteradas, para resolver nuestra legítima demanda ancestral como pueblo mapuche.

Atte.  comunidad José Nino y otros de Chol-Chol

 

 

Luis Blanco  ch. presidente, Agelina Cayuqueo t. secretaria  Juan Huircaman m. Lonko  y Domingo Blanco  Lonko T.

 

 

 

 

Reportero :  reportero  y corresponsal v.i.p.  extremo  2008.

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.