La Abuela Margarita y su hijo Juan

La Abuela Margarita y su hijo Juan

05 Febrero 2008
Hoy a las 19:00, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se presentará la Exposición Fotográfica “Cuentos y Relatos de la Abuela Margarita y su hijo Juan” del artista Juan Torres Cayunao.
Lorena Furrianca >
authenticated user

Las fotografías, dicen, valen más que mil palabras. Y más si en ellas vamos rescatando nuestras tradiciones, la gente de nuestra tierra, cómo viven, cómo disfrutan de su entorno, en fin, cómo ellos le sacan el jugo a la vida.

Por ello para quienes les gusta saber más de nuestra cultura, y sobre todo, a aquellas personas que se sienten “adictas” a las fotos, es que hoy a las 19:00, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se presentará la Exposición Fotográfica “Cuentos y Relatos de la Abuela Margarita y su hijo Juan” del artista Juan Torres Cayunao.

Las imágenes son de diferentes años y rescatan momentos vividos en el campo, dejando testimonio de la vida familiar y rural a través de la fotografía. Las temáticas son las distintas facetas de la sencilla vida del campo y el recuerdo de los relatos de la gente mayor, descubriendo y difundiendo la oralidad de familias mapuche.

Las fotos fueron captadas en los sectores rurales de Niágara, Tres Esquinas y sector Cruz del Sur, en la comuna de Vilcún. 

La muestra fue financiada por el Fondart, y después de Temuco, donde permanecerá hasta el 10 de febrero, visitarás las ciudades de Villarrica y Nueva Imperial.

Así que ya lo saben hoy, a las 19 horas, en el Museo Pablo Neruda se inaugura la muestra “Cuentos y Relatos de la abuela Margarita y su hijo Juan”. Los espero.

Piñones Links:

 

Etiquetas: