El regreso del paseo Bulnes: ¿resucitará?

01 Febrero 2008
Temporada de Hoyos 2, recuerdos emotivos de un paseo notable y por supuesto, la posibilidad de revivir una etapa y un espacio necesario para los temuquenses.
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato

Que lindos recuerdos me trajo el circular por calle Bulnes, y que bueno fue el ganarle espacio a los vehículos que coartan el desplazamiento de los peatones.

"Justicia divina", ya era hora que los choferes sufran con la "temporada de hoyos", que obligaba a dar rodeos a rejas y trabajos para lograr pasar a una esquina.

Hace muchos años, cuando el Policentro era una obra arquitectónica, la sala de cines Bulnes daba matiné, el DINO ofrecía supercompletos, nos juntábamos en el Café Maros, y la lolería se juntaba en el Piano Bar o la Petit a lucir sus tenidas de Tiendas Picasso. Calle Bulnes era nuestro paseo emblemático. Sin embargo, el gran incendio del centro acabó con locales y nos quitó el paseo. Culpables: las jardineras y los kioscos que impidieron llegar a bomberos rápidamente.

París tiene las Tullerias, Santiago Huérfanos y Ahumada, ¿Temuco, podría resucitar el paseo Bulnes?

Se cuestiona que un paseo peatonal seria una ampliación del comercio ambulante, una oportunidad para el lanzaso o un nido de chantas.

O sea, un paseo revelaría la imposibilidad de la autoridad de controlar el comercio ilegal y desnudaría la inseguridad a causa del robo de vagatelas.

Bulnes, Prat o Balmaceda. Espacios públicos, para los ciudadanos que somos respetuosos de la ley y no contaminamos con gases o ruidos.

Mientras tanto, la temporada de hoyos continúa...

Piñones Links:

 

Comentarios

Imagen de Victoria Irribarra

Sería maravilloso recuperar

Sería maravilloso recuperar el Paseo Bulnes. Recuerdo sus asientos, su tranquilidad, los artistas, los artesanos. Sería muy bueno un pequeño lugar agradable entre tanta reja horrible que han puesto en nuestra querida ciudad.