Utilizan nombre de Agrupación de DD.HH para engañar a pobladores

Utilizan nombre de Agrupación de DD.HH para engañar a pobladores

30 Enero 2008
Los afectados serían de diversas comunas, entre ellas Temuco, Freire, Imperial y Pitrufquén.
Daniel Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Una querella por estafa y apropiación indebida en contra todos aquellos que resulten responsables por haber engañado a cerca de 200 familias agrupadas en el comité de vivienda Pukará, en Pitrufquén presentarán el diputado Eugenio Tuma y el abogado Julio Landaeta.

Según se informó la acusación es en contra de Johnatan Frederick, quien en su calidad de Presidente de la Agrupación Social de Ex – Presos Políticos y Torturados Ley Valech, se hizo valer de esta organización para involucrar a familias que desean adquirir la casa propia.

La situación surge ya que muchas familias al no estar formalmente constituidas como comité de vivienda no contaban con la personalidad jurídica, es por ello que el dirigente de la Agrupación de DD.HH utilizaba la personalidad jurídica de su organización para integrar personas a este proyecto habitacional.

Lo grave es que con el dinero de las familias que suman aproximadamente unos 150 millones de pesos se compró un terreno a nombre de la Agrupación de Ex Presos Políticos  y Torturados Ley Valech, mediante un escrito donde no aparece la personería jurídica de la organización social, además excluye a los que no son asociados de este organización de DD.HH, sin embargo, han sido los no asociados quienes han contribuido con sus dineros, manteniendo la ilusión de que este terreno sea traspasado a los beneficiarios para desarrollar el anhelado proyecto habitacional el cual se viene dilatando hace 2 años aproximadamente.

Según los afectados, ante la incertidumbre y constantes requerimientos, Johnatan Frederick  evade las consultas que estos le hacen, actitud que incrementa la inseguridad de las familias.

No obstante, el parlamentario comentó que en ningún caso estaría involucrada toda esta organización de derechos humanos, sino que se trata solamente del dirigente quien habría utilizado el nombre y la personalidad jurídica de una organización tan sensible como la Agrupación Social de Ex – Presos Políticos y Torturados Ley Valech. En tanto, algunos de los socios activos de esta organización no descartan sumarse a esta querella, debido a que se usó el nombre de la agrupación para fines personales.

Por último, el Diputado Tuma fue enfático en manifestar que "muchos seudo-dirigentes lucran y se benefician con un tema tan sensible como es el sueño de la casa propia y por ello hemos iniciado los tramites en la notaria para que los afectados firmen el mandato que se le otorga al abogado para presentar la próxima semana la respectiva querella, donde será el tribunal quien investigará y perseguirá las responsabilidades penales para restituir los dineros o entregar el terreno que se ha comprado a las familias que desean materializar su proyecto habitacional", sentenció el parlamentario.

Piñones Links:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de denisse castro

creo que el caso ha pasado

creo que el caso ha pasado por muchas manos ,muchos abogados y diputados etc.. y ninguno ha podido sacar absolutanmebte nada en limpio como socia del comite pienso que ya quedo en el olvido el tema, el alcalde y los involucrados se pasean felices por la ciudad TOTAL A LA GENTE QUE SE ESTAFO SON POBRES Y A ESOS NADIE LOS AYUDA.

Imagen de florindo

lamentablemente este

lamentablemente este problema esta pasando en valdivia tambien. Dos señoras dicen llamarse dirigentes activas y lo unico que sacan a la gente es plata por postular a un supuesto valech 2