Nació Banco del ALBA

La sexta Cumbre de presidentes de la Alternativa Bolivariana para las Américas aprueba nacimiento del Banco del ALBA
Imagen de Corresponsal La oPiñón
4,239 Lecturas
29 de Enero, 2008 09:01

La sexta Cumbre de presidentes de la Alternativa Bolivariana para las Américas finalizó en Caracas, Venezuela, con el nacimiento del Banco del ALBA, concebido como una alternativa a la arquitectura financiera internacional.

El Banco del ALBA tendrá un mecanismo democrático de toma de decisiones que contará con presidencias rotativas entre los países miembros y con dos niveles de dirección: un Consejo Ministerial y un Directorio Ejecutivo.

La entidad financiera se constituyó con un capital inicial de más de mil millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo social y económico de Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela.

Los aportes de los miembros se realizarán en base al análisis de sus posibilidades y capacidades, y se espera que la conformación completa del banco se haga en dos meses con la definición de plataformas de recursos humanos, legal, financiera y tecnológica.

Además, la Cumbre celebró el ingreso de Dominica como miembro pleno del bloque de integración latinoamericana y antiimperialista.

Los países miembros suscribieron la fundación de un Fondo Cultural, el nacimiento de una empresa "gran nacional" para desarrollar la soberanía energética en la región, el ingreso de Honduras a Petrocaribe, y un acuerdo entre Cuba y Venezuela para ampliar un cable submarino que une a las dos naciones.(PULSAR)

Foto:soberania.org 

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.