Vacaciones... ¡¡¡En casa!!!

Vacaciones... ¡¡¡En casa!!!

25 Enero 2008
Los placeres de Febrero... y un día más.
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
Este año los astros nos regalen un dia mas de vacaciones en febrero, todo ello debido a ese sortilegio del calendario gregoriano que nos reembolsa horas perdidas en los años anteriores, y que bautizamos como año bisiesto.
 
Pero, con bajo presupuesto y pensando en no salir de nuestras humildes "rukitas", son mucha los placeres que nos podemos dar...
 
º Cocinar, ese placer que no podemos darnos por falta de tiempo... Mis caseras a los pies de la CONADI, ofrecen variadas delicias: porotos verdes, maqui, muday, tortillas y mi antojo de temporada porotos granados. Gracias a la providencia y a las enseñanzas de mi querida suegra, mi esposa conoce y atesora la receta de ese manjar. Envidia entre mis amigos que, sólo conocen de pedazos de carnes acompañados de papas fritas.
 
º Conversar una cerveza... La globalizacion de los mercados, me da la posibilidad de acceder a mi propia OKTOBERFEST. Basta un recorrido por el supermercado "que me conoce", para ver que la industria ha progresado. Mis favoritas las altiplanicas, a pesar que mi padre me pena si no bebo una PILSEN a su nombre.
 
º Saboraer frutas... Los turistas extranjeros que visitan Temuco, no entran de su asombro al ver uvas, melones, sandias, frambuesas, frutillas, etc que en sus "desarrollados" paises valen en gramos lo que nosotros comemos a Kilos. Basta con ver los programas de turismo que da el cable, para descubrir que nuestro vino, mariscos y frutas son invitados VIP en restaurantes exclusivos en Asia y USA.
 
º Leer...La lectura, a pesar de sus costos, se me ha hecho mas llevadera con el intercambio de libros con unos amigos de la ciudad del naveghable; y con la ayuda de la poco visitada biblioteca Galo Sepulveda. Hay que reunir ideas, para próximas columnas.
 
º Ver Cine... El Cable, me ofrece un ciclo de las 50 películas que hay que ver antes de morir: El puente en el rio Huay (con su pegajoso silbido), Gigante, Rocky, El halcón Maltes, Kramer v/s Kramer, etc. Para no ser tan snob, les contare que lo dosifico con algunos reality y dibujos animados.
 
º Caminar sin apuros...Pasear en la tarde, recorriendo la Avenida Alemania, la plaza Teodoro Schmitd, subir el cerro, descubrir tiendas nuevas y locales para tomar un brebaje caribeño.
 
Mucho que hacer, y mucho que pensar... Por lo menos en Febrero hay un dia mas.
 
Piñones Links: