Más de 400 actividades previstas para el Día de Acción Global

Más de 400 actividades previstas para el Día de Acción Global

23 Enero 2008
El Foro Social Mundial confirmó que ya fueron presentadas más de 430 actividades en al menos 83 países, y que tendrán lugar el 26 de enero como parte del Día de Acción y Movilización Global.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Más de 430 actividades en al menos 83 países tendrán lugar el 26 de enero como parte del Día de Acción y Movilización Global,según informó el Foro Social Mundial (FSM)

Ese dia, el viejo mundo, representado por los productores de violencia, explotación, exclusión, pobreza, hambre y calentamiento global del Foro Económico Mundial será confrontado por otro mundo posible, defendido por las organizaciones de la sociedad civil componentes del Foro Social Mundial", expresa el comunicado de la FSM

Miles de movimientos sociales se manifestarán en defensa del medio ambiente, de los derechos humanos, contra la propiedad privada, contra la reproducción de la pobreza, por una economía solidaria y por el software libre, entre otras reivindicaciones.

En tanto en nuestro país, en la ciudad de Santiago, la manifestación por el Día de Acción y Movilización Global será acompañada por la murga callejera Combo Rock.

Distintas organizaciones presentarán reivindicaciones vinculadas con los derechos de los niños, con el derecho a la vivienda.Asimismo colectivos de comunicación abordarán temas relacionados con las Nuevas Tecnologías y el Software Libre.

También la organización Amnistía Internacional se sumará a la manifestación para repartir información sobre los derechos humanos.

Las actividades serán transmitidas en Santiago por Radio Tierra.(PULSAR)

Imagen:foro social 

Audios de: