SALMONCHILE se asocia a Corparaucanía

SALMONCHILE se asocia a Corparaucanía

20 Enero 2008
Directivos de la corporación manifestaron su satisfacción por la incorporación de la empresa.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Esta semana el directorio de Corparaucanía, presidido por Francisco Alanis, dio la bienvenida a SalmonChile como nuevo socio de la corporación público-privada, instancia en la que Luciano Rivas Stepke, representante regional de la empresa, dio a conocer detalles del negocio en La Araucanía.

Entre otros datos, Rivas destacó que la “maternidad” de la salmonicultura está en la región, ya que se produce un 60% de las ovas, alevines y smolt; además, el 50% de las empresas piscicultoras son de capitales regionales.

Por otra parte indicó que la salmonicultura complementa el rol de la ganadería, la agricultura, el sector forestal y turístico como generador de empleo e ingresos para los habitantes de las regiones australes del país.

Sin ir más lejos, en La Araucanía se entregan 2.575 puestos de trabajo directo y permanentes en las pisciculturas y cerca de 5.700 puestos indirectos en prestación de servicios.

En el marco de su gestión, el representante regional de SALMONCHILE agrega que las empresas han implementado tecnología de punta, producción limpia y estrictos controles en materia medioambiental, sanitaria y de calidad, para un desarrollo económico sustentable del sector.

Una señal más de que esperan contribuir ampliamente al progreso de La Araucanía, es precisamente su ingreso a la corporación, evidenciando su deseo de trabajar conjuntamente con las demás empresas, gremios empresariales, universidades, institutos, y sindicatos que hoy abogan por un desarrollo territorial sustentable, basado en la articulación de todo quienes hacen región hoy.

Enviado por Corparaucanía.

Piñones Links:

 

Etiquetas: