Una Agenda de Derechos Humanos para Chile

El miércoles 23 de enero se conmemora un año desde que se hizo entrega oficial al Gobierno de Chile de la propuesta de Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario (ADHB).
Imagen de Catalina de Los Rios
1,197 Lecturas
19 de Enero, 2008 09:01

El miércoles 23 de enero se conmemora un año desde que se hizo entrega oficial al Gobierno de Chile de la propuesta de Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario (ADHB). El documento, elaborado por una coalición de la sociedad civil encabezada por Amnistía Internacional, propone medidas concretas y realizables para el 2010, en temas pendientes en torno a los Derechos Humanos en Chile. 

Sin embargo, hasta la fecha los avances no han sido satisfactorios. Para pedir por avances en la Agenda, se invita al público a participar de una marcha silenciosa, para presentar una nueva petición en el Palacio de La Moneda, donde quedará plasmada la preocupación por el escaso progreso registrado en 2007 y la necesidad que en el 2008 el Gobierno trabaje más por cubrir las falencias existentes. 

La Agenda comprende problemáticas relacionadas con Verdad, Justicia y Reparación; Promoción de los DDHH; Discriminación; Derechos de las mujeres y niñas; Personas y grupos humanos en riesgo; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Educación en derechos humanos; y Democracia y Participación. 

El punto de encuentro será la Plaza de Armas, para caminar hacia el Palacio de Moneda. Durante la marcha se facilitará información acerca de la Agenda propuesta.

Enviado por: Amnistía Internacional

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.