Bomberos celebraron misa en memoria del Mártir Vicente Petersen

Bomberos celebraron misa en memoria del Mártir Vicente Petersen

09 Enero 2008
La eucaristía presidida por el Padre Jaime Villalobos, conmemoró el 92º aniversario de fallemiciento.
Renato Navarret... >
authenticated user Corresponsal editor categoria

El Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró ayer un misa en la Catedral conmemorando el 92º aniversario de Vicente Petersen Ruiz, el primer Mártir de la 4ª Compañía de Bomberos Temuco.

La eucaristía, presidida por el Padre Jaime Villalobos, contó con la asistencia de las delegaciones representativas por cada compañía en Temuco, además la presencia del alcalde Francisco Huanchumilla y del concejal Aníbal Pinto.

IMG_1169.jpgEn la ceremonia se destacó la labor de este memorable bombero y además pidió oración por el incansable trabajo de todos los bomberos de Temuco y el país.

Al finalizar la ceremonia, los bomberos se ordenaron en calle A. Prat y marcharon al ritmo de la banda de cadetes hacia la plaza Teodoro Schmidt.

Breve reseña acerca del Mártir Vicente Petersen

IMG_1182.jpg“La bizarría conque se expone la vida a los mayores riesgos no subsiste sino en dos extremos muy distantes. Si proviene de un ímpetu ciego, degenera en irracionalidad; si nace de celsitud de ánimo, constituye aquel grado eminente y como sobrehumano que llamamos heroísmo. Es así como esa noche, a las 0:20 de la madrugada, en la esquina sureste de las calles Balmaceda y Ministro Zenteno, una sombra de duelo cubriría por primera vez la trayectoria de la Institución a consecuencia de un trágico accidente que le costaría la vida - cuatro días después - a uno de sus tantos abnegados servidores. Obedeciendo órdenes de sus superiores, Vicente Petersen Ruiz acude velozmente hasta su carro en busca de material. En sentido contrario y en medio de la oscuridad reinante de la noche, avanzaban con celeridad dos voluntarios de otra Compañía que transportaban una escala en posición horizontal, produciéndose un recio encontrón. ¡La escalera de aguda punta, le impactó en pleno abdomen! De inmediato fue internado en la Clínica de los Doctores Labra y Bonadena practicándosele una operación de emergencia. Pero las lesiones eran de tal gravedad que fallece el día 8 de Enero a las 17:15 horas, en medio de la consternación de sus familiares, amigos y compañeros de la Cuarta Compañía De Vicente Petersen se ignoran muchos esenciales referentes a su vida hasta que cumplió 26 años de edad e ingresó a las filas de nuestra Compañía. Un año después, con este gesto memorable, grabó su nombre de manera indeleble en el friso de las glorias del Cuerpo de Bomberos de Temuco.”

IMG_1187.jpg
 

Etiquetas: