"The Little Brown Burro": De Internet y viejos recuerdos

"The Little Brown Burro": De Internet y viejos recuerdos

08 Enero 2008
Una anécdota para compartir acerca de los usos de Internet, y la necesidad de recuperar sensaciones que a veces, siento perdidas.
José Sanhueza C... >
authenticated user

Días antes de navidad, durante el año recién pasado, me encontraba dando vueltas en la red cuando se me vino a la mente la necesidad de recuperar algunos años ya vividos. Así, recordé una película que veía de chico en esas tardes largas de 24 de noviembre –la navidad nunca llega cuando se es chico- una de dibujos animados, titulada “El Burrito Pardo”. Era sencillamente hermosa, con un burrito tristón que no servía para nada hasta que lleva a María junto a José al portal de Belén para aquel extraordinario acontecimiento que todos muy bien conocemos.

Luego de aprovechar las ventajas que nos entrega la red, de buscar cosas que ya se creían olvidadas, a miles de kilómetros de distancia y en condiciones que sencillamente años atrás habrían hecho palidecer a cualquier investigador, di con el nombre del director de la película: Vic Atkinson. Con este nombre y gracias a la ayuda de Google, llegué hasta el sitio web personal de este dibujante y animador canadiense, donde conseguí su mail y sin tapujos le escribí un mail en el mejor inglés que pude reunir. Le conté que era chileno, que su película marcó mi niñez, y que muchos de mis amigos y conocidos a los cuáles les había hablado de la película coincidían que era uno de los mejores recuerdos de sus navidades siendo niños. Así esperé sin mucha esperanza que me respondiera y sólo le comenté a mis amigos lo que había hecho.

Al día siguiente recibí respuesta. Sencillamente no lo podía creer. Ahí en la bandeja de entrada del mail, estaba Vic Atkinson. Su respuesta era la de un artista conmovido y agradecido. No esperaba que desde ese lugar del mundo –bien saben dónde estamos…- alguien pudiese recordar su película Y mucho menos querer verla y buscar información de cómo adquirirla. Así que no sólo me respondió el mail, sino que se comprometió a enviarme copias de la película, en inglés, para mi y amigos. No puedo explicar lo emocionado que me sentí por este hecho. Emocionado por conseguir algo a través de Internet –que a estas alturas me parecía sólo servía para “Wenas Naty” y “Wenas Carmelos”- y por sentirme tan cerca, en años y distancia, de un artista que me ayudó a recordar una hermosa época de mi vida.

 

Días atrás recibí las copias del Burrito Pardo, o en su versión original, “The little brown burro”- Vic Atkinson envío un paquete repleto de recuerdos y nostalgia hasta mi casa. Y yo, quisiera compartir el agradecimiento infinito hacia este artista, a través de este diario electrónico, que nos une y acorta las distancias.

 

Un uso más para las infinitas posibilidades de Internet. Uno lleno de valor, al menos para mí. Entonces, pregunto, ¿qué piensan hacer hoy con Internet? Los invito a compartir un pensamiento, seguro deben tener una buena experiencia que contar.

 

Piñones Links:


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pablo

Estimado: tambien estoy

Estimado:

tambien estoy tratando de conseguir una copia... tengo un hijo de 3 años que quiero enseñarsela... Gracias.

Imagen de patty

HOLA: NO SABEN LA ALEGRIA

HOLA: NO SABEN LA ALEGRIA QUE ME DA AL ENCONTRAR ESTAS IMAGENES DE LA PELICULA, LA QUE RECUERDO CON GRAN NOSTALGIA DE CUANDO ERA NIÑA Y ESPERABA NAVIDAD VIENDO A BURRITO PARDO. HOY LES CUENTO A MIS HIJOS DE AQUEL BURRITO, ME ENCANTARIA QUE ELLOS PUDIERAN VERLA AL IGUAL COMO MUCHOS DE NOSOTROS QUE RECORDAMOS NUESTRA NIÑEZ. ESPERO QUE DEN INFORMACION DONDE SE PUEDA CONSEGUIR LA PELICULA , SALUDOS A TODOS.

Imagen de El pastorcito

Roman, Iván, Joseling,

Roman, Iván, Joseling, Pabla, Alejandra, Justo, Patricia y a todos los que aman los hermosos recuerdos de las Navidades de antaño cuando éramos niños, yo pienso que la persona que creo este blog José Sanhuesa, solo está presumiendo de algo que nunca pudo conseguir o se olvido de su sitio y nunca mas lo vío, ya que él dice tener una copia original en español. Pero lo importante les pido que nunca permitan que se apage en sus corazones esa magia de creer, y de tratar de transmitir a los niños de hoy el verdadero sentimiento en navidad.

Un saludo a todos.( [email protected])

Imagen de patricia núñez galleguillos

hola, que tal: al igual que

hola, que tal: al igual que los demás apelo a tu buena voluntad y te ruego por informaciòn acerca de la película del burrito, pues tengo un hijito de tres años y se la quiero enseñar, eternamente agradecida. patricia de coquimbo.

Imagen de justo

Hola a todos Mi pregunta es

Hola a todos

Mi pregunta es la misma que la de los demás, como podríamos conseguir una copia en español? he recorrido todo el internet y no puede ser que nadie tenga una copia......

yo creo q todos aqui estariamos muy agradecidos si pudieran dar una copia o la direccion donde poder bajarla.

Espero que nos respondan.

Imagen de Alejandra

Llevo ya unosdos años

Llevo ya unosdos años visitando esta pagina para ver si alguien tiene la película, es increible como pudo marcar tanto a una generación, ahora vivo en España y ya en estas fechas entra la nostalgia y se viene a la mente el burrito pardo, ojalá alguien pueda compartir la película con todois nosotros, TVN podrá transmitirla nuevamente??, mira que si trabajara allí hace rato habría hecho una copia!! para poder compartirla!!! jajaja bueno saludos a todos los nostálgicos y Feliz Navidad!

Imagen de Pabla Santiago

Hola a todos, en especial al

Hola a todos, en especial al dueño del sitio.

En realidad mi pregunta es la mismo que la de los demás, como podríamos conseguir una copia en español, pues así como tu le escribiste al director y el te envió material, nosotros te lo pedimos a ti... pues he buscado en varios sitios de descargas y nada, al igual que esta otra historia, " La verdadera historia del día de las migajas".

Espero que nos respondas, pues me lei todo el foro y aún no obtenemos respuesta vuestra!

Saludos a

Imagen de joseling

me emocione mucho al leer tu

me emocione mucho al leer tu reportaje, esa pelicula tambien marco mi niñez , mis navidades siempre la daban en tvn, me ubiera encantado que mis hijos la vieran alguna vez, no la pude descargar ni la encontre en ninguna parte, por lo menos alguien la logro tener, disfrutarla y tener un recuerdo maravillosos.

saludos joseling

Imagen de ivan arias

Hola Buscando info de

Hola

Buscando info de esta pelicula llegue a tu sitio, la verdad es que nunca pense que esta pelicula marcara a tanta gente, de hecho pense que era uno de los pocos en rexordarla ya que hasta el dia de hoy que tengo 34 años, no hay navidad en que no me acuerde del burrito pardo, y la verdad me encantaria poder adquirirla.

Mi pregunta es si tu vendes copias de la pelicula? O donde conseguirla? Por favor ayudame ya que a mis hijos les he contado muchas veces la historia del burrito y seria lo maximo ver la pelicula con ellos

Gracias

Imagen de roman adriazola pérez

Hola; mí nombre es Roman

Hola; mí nombre es Roman Adriazola y soy de la ciudad de Iquique. me gustaria obtener una copia de esta hermosa pelicula por tres motivo. el primer: quiero compartirla con mi hijo Tomas. Segundo, soy profesor y quiero compartirla con mis alumnos de 6° año. tercero: compartirla con mi señora, ya que cuando nos conocimos hablamos de esta pelicula y de lo mucho que marcó nuestra infancia. y un bonus track... me hace recordar cuando con mi hermana veimas esta bella pelicula mientras mis padres ponian los regalos en el árbol cuando aun estaban juntos.

espero sean argumentos suficientes...un saludo y muchas gracias.

Imagen de Carol

me encanta!!!!!! seria un

me encanta!!!!!! seria un sueño volver a verlo....

Imagen de anna

este debes er el burrito mas

este debes er el burrito mas buscado!!!...pero quiero tenerlo, donde y como puedo consegir una copia????...

Gracias...

Imagen de kike molina

ufff , que recuerdos mas

ufff , que recuerdos mas lindos , hace meses que queria ubicar esta pelicula que en los 80`s esperaba con tanta ancias , aunque la traduccion de esa epoca era malisima (nunca cuadraba la voz con el movimiento de labios) jajaja pero no importa es realmente hermosa.

a medidados de los noventas recuerdo que la grabe en vhs pero en un cambio de casa se extravio , el 2001 fue el ultimo año que tvn la paso , lo recuerdo por que fue la primera navidad con mi hijo recien nacido , de hay la espere en las otras navidades pero nunca mas la pasaron , envie varios correos a tvn preguntando como conseguir esta pelicula de animacion pero nunca repondieron , asi que hoy me acorde y me puse a buscar en internet y encontre este blog lo cual encuentro buenisimo pues este dibujo animado era el mas esperado en las navidades aparte de los regalos .

que recuerdos mas lindos.

si alguien sabe donde la venden por favor den el dato .

Un abrazo a todos.

Kike molina

Imagen de Andrés Müller

.... Por mi parte se me ha

.... Por mi parte se me ha hecho dificil de transmitirle a los niños de hoy, lo que realmente fue la Navidad de mi niñes, ya que a las nuevas generaciones de niños hoy en día, están siendo invadidos con la violencia, el egoismo, la competencia y la erotizacion de las cosas.Amigos nosotros podemos hacer algo para cambiar esto, la mayoría que dejamos nuestros comentarios somos adultos o padrés, quizas se me ocurre crear una página, un blog o un gran grupo en Facebook y compartir experiencias de nuetras Navidades, compartir películas, dibujos animados de Navidad, no sé, algo podemos hacer.ya que tenemos un año todavía para lograr algo.

Un saludo fraternal a todos. Mi correo es : [email protected]

Imagen de Andrés Müller

Estimados Claudio, Pamela,

Estimados Claudio, Pamela, Maggie, Gustavo, Iván, Mitchel,Amador, Denise, Lorenzo y a todos los demas que han dejado sus comentarios impregnados de nostalgia de aquellas hermosas navidades de nuestras infancias. Comparto lo mismo que Claudio Valenzuela y es más, creo que el que escribio este artículo se olvido de revisarlo despues o solo presume de algo que siempre quizo y nunca lo ha tenido, Amigos sintámonos orgollosos de pertenecer a aquella generación que realmente bibrábamos con la Navidad, yo aun mantengo la magia de creer en aquello que nos da felicidad en cada noche buena, ya que con lástima vemos como los niños de hoy no son los mismo de ayer.......

Imagen de Claudio

Hola a todos , yo recuerdo

Hola a todos , yo recuerdo mucho y se extraña que no den en la television como antaño en las visperas navideñas , en fin he podido conseguir algunos de estas peliculas de como el tamborilero, frosty que son algunas de la programacion q daban en esos años, bueno un saludos a todos aquellos q extrañan este tipo de porgramacion navideña.

Imagen de pamela

Extraño "EL Burrito Pardo"

Extraño "EL Burrito Pardo" tanto como a mi niñez y a mi mejor amiga, que era con quien veìa cada año la historia. Era casi còmico, dos adolecentes que aùn se entretenìan con una historia tan pura y que sin embargo ahora, quisiera encontrar desesperadamente para regalarsela y disfrutarla una vez màs a su lado. Hoy tengo 33 y mi amiga 39.

Imagen de Pamela

Desde niña, mi mejor amiga

Desde niña, mi mejor amiga y yo, veiamos cada Navidad "El burrito Pardo", incluso cuando ya eramos adolecentes, aùn lo veiamos. Es triste ver que las cosas que siempre creiste que estarìan, se van acabando con los años, la inocencia y el cariño sincero, tambièn se van alejando.

Imagen de Maggie

Que alegría y nostalgia

Que alegría y nostalgia encontrar este artículo, ya que llegué a él precisamente porque quería saber algo sobre la película a través de la web.

Me llena de emoción saber que somos muchos los que la vimos, vivimos y sentimos de una manera especial y diferente en Navidad.

Espero también poder recibir algún día ese gratificante regalo de volverla a ver...

Saludos a todos.

Imagen de Sandra

Hola...No sabes el gusto

Hola...

No sabes el gusto que me dio encontrar tu pagina, hace mucho tiempo que trataba de recordar el nombre de esa pelicula que tambien marco mi vida y la de mis hermanos, aun nos acordamos de las desventuras que tuvo que pasar el burrito y como recibia el apoyo de Omar, me encanta esta pelicula y me gustaria poder encontrarla para disfrutarla nuevamente como lo hacia en mi niñez...

Saludos desde la 8 region...

Imagen de Gustavo

La verdad es que se me pone

La verdad es que se me pone la piel de gallina al saber que hay muchas personas con las cuales nos sentimos identificados con esta pelicula,que recuerdos de esas navidades ochenteras viendo todos los monitos en la tv nacional ya que aun no existia el cable, como decia alguien por alla arriba la daba tvn en la tarde del 24 de Diciembre.Si alguien tiene la posibilidad de subirla en español para descargarla nos haria un inmenso regalo para esta proxima navidad.

Saludos desde Antofagasta.

Imagen de Claudio Valenzuela

Hola amigos, la verdad es

Hola amigos, la verdad es que estoy bastante sorprendido por la cantidad de gente que fue tocada con éste excelente corto-animado de Navidad, les cuento que he agotado todos los medios por conseguirme esta película y me ha sido imposible. En este momento no existe en el mercado una copia en español, sólo en inglés, muy difícil de encontrar, que alguién subió a youtube y está en 3 partes, pero el audio es de muy mala calidad. Lamentablemente la persona que escribió éste artículo parece que no ha visto ningún comentario escrito, o si no pienso que ya hubiera hecho algo para poder compartirla. Por favor si alguién la cosigue que avise por éste mismo medio.

Saludos y a seguir buscando.....

Imagen de Andrés Müller

Estimado José Sanhueza,

Estimado José Sanhueza, nesecito por favor una copia, envíamela por algún medio, si hay que pagar un precio, solo dime.

Contáctame vía correo.

Imagen de Andrés Müller

Es maravilloso saber que en

Es maravilloso saber que en medio de este mundo invadido por la violencia y la erotizacion de todas las cosa, aun existan corazones impregnados de amor y del verdadero sentido de la navidad, y mayor aun el deseo de transmitirlo a sus hijos.

Para todos ustedes pido a Dios que os bendiga vuestras familias en Navidad.

Invito que me escriban todos los que aman la navidad, este es mi correo: [email protected]

Imagen de El Pastorcito

Es maravilloso saber que en

Es maravilloso saber que en medio de este mundo invadido por la violencia, la erotizacion de todas las cosas, aun existen corazones impregnados de amor y del verdadero sentido de la navidad, y mayor aun el deseo de transmitirles a sus hijos este sentimiento.

Deseo que Dios os bendiga vuestras vidas y familias.

Estimado Jose Sanhuesa, envíame una copia, contáctame, este es mi correo: [email protected], si hay que pagar un presio solo dime.

Y a todos los que aman la navidad escribanme.

Imagen de Ivan

Amigos. Nuevamente yo, con

Amigos.

Nuevamente yo, con motivo de comentarles que me puse en contacto con TVN, para hacer la solicitus en el caso que contaran con esta pelicula, pero lamentablemente me responden que por contrato las peliculas solo las mantienen por un tiempo y luego son regresadas al proveedor internacional que tienen, por lo que ya no cuentan con registo de este film.

Creo que tendremos que seguir buscando otras alternativas, y cuando alguien la consiga pueda compartirla o vendernos una copia.

Afectuosos Saludos pata ustedes.

Imagen de Ivan

Hola Amigos ? La verdad no

Hola Amigos ?

La verdad no me imaginaba que tal cantidad de personas pudieran buscar esta bella película, que al igual que a ustedes, el solo recordar algunas imágenes la nostalgia inunda nuestro corazón y causa tal emoción, que creo es la misma que sentíamos y vivíamos en nuestra niñez esperanzados y desesperados por que llegara noche buena.

Por años les he comentado algunos detalles de esta película a mis hijas y lamentablemente sin tener la posibilidad de poder verla juntos y compartir con ellas la misma emoción que su padre sintió hace ya muuuchos años, ahora cuando ya me queda solo una pequeña a la cual le fascinan los dibujos animados, y gracias a este sitio surge nuevamente y con más fuerza el deseo de poder conseguirla.

Favor cuando alguien tenga datos de cómo poder conseguir esta película, avísenme como poder adquirirla y por fin poder disfrutar de el bello contenido que tiene.

Bendiciones a todos.

Imagen de MITCHEL PUGA ROJAS

primero que todo saludar a

primero que todo saludar a todos los que tienen un lindo recuerdo de su niñez... el burrito pardo clasico en las navidades de los ochenta en nuestra television... principalmente en tvn... si alguien la tiene por fa aca habemos muchos que nos alegraria tenerla ....

saludos

Imagen de amador pereira

durante año e trarado de

durante año e trarado de encontrar a personas que recuerden esta pelicula ,por cosas de la vida hoy domingo 17 de mayo 2009 me encuentro con esta pajina lo cual me causa emocion y nostalgia por que despues de mas de 20 años vuelvo a ver algunas imagenes de esta pelicula.me gustaria que me ayudaran , y me dijeran donde la consigo ,donde la compro , o donde la arriendo,agradeseria muchisimo su ayuda mi correo es [email protected]

Imagen de Denis  Aguilera

Coincido con el estimado que

Coincido con el estimado que internet siva tambien para propostos nostalgicos...

y que los canales de TV nunca dejen de pasar estas peliculas ...

de igual forma se extrañas pelculas como juanito escarcha, rudolf el reno, etc..

Saludos a todos...

Imagen de Lorenzo

Hermosa película.En alguna

Hermosa película.

En alguna parte debe estar el video.

Solamente quería señalar a alfonso333 que las tierras a donde quería llevar el ratón al burrito eran las tierras de Catay y no Qatar.

Antiguamente a China se le denominaba Catay. Una tontera pero para aclarar.

Saludos.

Imagen de lizabeth

que lindos recuerdos gracias

que lindos recuerdos gracias hermano---

esta pelicula esta llena de recuerdos varios años esperabamos con ansias esta pelicula --muy linda y de ahi esperabamos nuestros regalos

con mi hermano disfrutamos cada año y nunca nos cansabamos de verla eran si años distintos alos de ahora .......saludos

Imagen de cesar gutierrez

la he buscado por todos los

la he buscado por todos los buscadores y me es imposible conseguirla, pero mi mejores recuerdos de niñez junto a mi hermana estan depositados en aquella pelicula me recuerdo la daba tvn a esos de las 15:30. saludos.

Imagen de vicente

por favor sube la pelicula

por favor sube la pelicula para poder descargarla...te lo agradeceria mucho.......

la mejor pelicula que he visto en mi vida...

saludos

Imagen de Judith

Hola:

Hola:

Que pequeño es el mundo, no tenía idea de toda la gente que se acordaba de esta película. con mi hermano nos acordamos todos los años y siempre esperamos que la transmitan otra vez. espero que le retrasmitas a tu amigo personal que en este lugar lejos del mundo, habemos muchos que queremos su película. ojala pudieras decirme como obtenerla, a lo mejor, en los canales de televisión, no sé... seguire buscando. gracias por compartir esto con todos.

Imagen de Herman

Hola... fui el primero en

Hola... fui el primero en postear en este foro..y bueno, han pasado 12 meses mas menos y encontre en youtube la pelicula completa, pero ............, en ingles.. espero que los mas nostalgicos la disfruten como yo, saludos desde Arica.. aqui les va el link..

http://www.youtube.com/watch?v=LFGa2IZYWKg

Imagen de Jorge

Hola: Para mi es el

Hola:

Para mi es el "Clasico de Navidad", una sencilla historia que nos traslada al real sentido de la Navidad, entregando valores como la amistad, el empeño, la perseverancia, la humildad, la bondad, etc... me acuerdo la primera vez que la vi...de la simpatía que me causó Omar (y sus pies, jaja)... de lo comprometido que me sentia al ver el empuje del burrito a pesar de la adversidad...de la sorpresa que me causo al darme cuenta de que el bondadoso hombre que finalmente acoje al burrito es José y de la Preciosa carga en su lomo....

En un Mundo plagado de "Santas, Duendes, Hombres de Nieve, Renos Voladores, Luces, Regalos, etc", la historia del Burrito y Omar es una "Joyita" de Navidad.

Me encantaría poder regalarle a mis Hijos esta mágica historia que nos ayuda a creer en las cosas buenas de la vida y a poder por ejemplo a enfrentar de mejor forma a los " Corceles y Camellos " que nos presenta la Vida ;)

Te agradeceria mucho si me puedes ayudar a conseguirla...

Gracias de antemano

Y Feliz Navidad para todos...

Jorge

Temuco

Imagen de CARLOS DIAZ CACERES

Hola

Hola

Increiblemente parece mentira cuantas personas buscan esta pelicula y todos con la misma intencion, encontrar un trozo de su pasado y volver a sentir las emociones de niñez que cada año llegaban con la navidad y es ahora cuando quiero encontrar esta pelicula que pense seria facil pero llevo dos meses buscandola sin resultados, solo en youtube la encontre pero de muy mala calidad, ahora encuetro esta publicacion y solo espero tener una respuesta de como conseguir esta pelicula que aparte de traer mucha nostalgia quiero que mis hijos la vean y se vuelva a convertir en una tradicion que tube con mis padres de verla año año son casarse de esta bella historia. Porque algo tienen esos dibujos de mi niñes que no pasan como hoy en dia sino se quedaron en el corazon de miles como yo.

Por favor si me puedes decir como conseguir una copia de estare enormemente agradecido

Feliz Navidad

Carlos

Temuco

Imagen de miguel zelaya (paraguay)

La verdad que yo recuerdo

La verdad que yo recuerdo vagamente una historia acerca de un burrito similar al que están comentando, solo que yo lo había visto en forma de historieta y los dibujos se parecen bastante, hasta donde llega mi memoria, al que podemos observar aquí. Saludos desde Asunción (Paraguay) y feliz Navidad a todos.

Imagen de Juan

hola hace rato que busco el

hola

hace rato que busco el burrito pardo, yo también la vi cuando chico para navidad, pero sobre todo por mi señora que es fanática y sueña con volverla a ver

ojala la pudiesen compartir por la red

saludos

Juan

Imagen de Claudia

No puedo creer,que al buscar

No puedo creer,que al buscar la forma de ver por internet, la pelicula que marcò mi niñez en època de navidad encontrarìa a tanta gente,que como mi marido y yo, tenemos grabada la pelicula en nuestras mentes , y como rayos la extrañamos,...tenemos una hija de 5 años y le contamos en todas las navidades la pelicula que cuando nosotros sus padres,fuimos niños,esperabamos y no nos perdiamos una tras otra navidad,la pelicula del burrito y su amigo ratòn.

Espero y deseo que disfrutes èsta navidad,junto a tan recordada y sentida pelìcula y de seguro le dará un toque especial.

Feliz Navidad,

desde Iquique.

Imagen de Patricio

jose:

jose:

esta pelicula es super buena, me acuerdo que en tvn la veia siempre, en visperas de navidad. Danos un regalo de navidad anticipado por favor, pon algun acceso directo en donde podamos bajar esta pelicula, que es muy nostalgica.

De antemano muchas gracias.

Imagen de Ricardo

Hola José.

Hola José.

No puedo creer que exista gente que comparte conmigo las mismas emociones y el mismo sentir por esta simple película que nos evoca muchas lindos sentimientos de niñez.

No sabes lo que me encantaría tener una copia de esta película, aunque la versión en español es con la que crecí.

Muchos saludos.

Imagen de sergio Molina

Hola Jose..

Hola Jose..

No sabes la emosion que me ha provocado el saber que alguien puede tener este maravilloso cuento, por favor, te pido puedas contactarme para ver la posobilidad de obtener una copia, y auqe llevo años consiguiendo la para que la vena mis sobrinas y mi familia. te lo agradezco mucho desde ya.

Que Dios te bendiga y a tu familia tambien

Sergio Molina

Imagen de Ramiro Aranguiz

Como todos los amigos

Como todos los amigos anteriores, vivi las navidades durante mi niñez junto a esa pelicula, en especial el raton omar y su picazon de pies jajaja, el solo hecho de saber que alguien tiene la pelicula dan ganas de verla y recordar esos viejos tiempos de mi niñez. me gustaria saber de que manera puedo comunicarme contigo y asi ver la posibilidad de copiar o comprar la pelicula. de antemano amigo mio muchas gracias.

presiosa pelicula y lo mejor es que no soy el unico en querer recordar las navidades pasadas junto a esa pelicula.

Imagen de jeannette vega

José, hola, que lindo lo

José, hola, que lindo lo que hiciste, sabes a mí me gusta mucho esta película y extraño mucho que ya no la den. A mi esposo siempre le digo "y Omar sintió que sus pies le picaban..." cada vez que va a salir y un día me dijo, pero porque no la buscas en internet para mostrarle cual es y te encontré. Me gustaría mucho que me dieras el dato de donde encontrarla y comprarla. Espero que me puedas ayudar con eso. Felicidades por tu iniciativa. Gracias de antemano.

Imagen de Juana

Nada que decir pienso que

Nada que decir pienso que esta pelicula es realmente hermosa siento una gran nostalgia al recordar esta pelicula.

He buscado esta pelicula por internet pero sin exito.. al leer tu comentario no lo podia creer es realmente fantastico que tengas la copia original.. felicidades. Sin duda comparto todos los comentarios escritos.. Me encantaria poder tener una copia de esta Tierna Pelicula para poder compartirla con mi hijo y mi marido ..

¿ Como la puedo conseguir ?

ayudame porfavor....

desde ya gracias

Imagen de Gabriela

Estimado José, si revisas

Estimado José, si revisas listasen internet de personas que buscan ese corto encontrarás mi nombre en varias de ellas. Yo he encargado a muchas personas una copia, sin éxito. Al leer lo que escribió, no pude menos que saltar del asiento, ya que nunca se me ocurrió escribir al mismísimo Vic Atkinson. No pude evitar sonreir mientras leía su publicación, porque yo pasé por lo mismo, supe su nombre en inglés, sé que Lorne Green (el de Bonanza) es la voz del narrador, que hay una película similar, pero NADA supera este corto. El año pasado esperé en vano que la transmitieran en el canal que la daban, invariablemente, todos los años. Pero no la dieron. Agradezco su publicación ya que ha devuelto mi esperanza de encontrar la película. Estoy tan emocionada!!!

Gracias

Imagen de Blanca

Hacía tiempo que quería

Hacía tiempo que quería saber el nombre de esa película, siempre le preguntaba a mi mamá porque en cada Navidad la veíamos por el TVN y ninguna de las dos lo recordaba. Porque pese a ser una película sencilla es preciosa. Que maravillosos recuerdos.

Imagen de Sandor Llanos

En un contexto general,

En un contexto general, considero que es una película muy emotiva la que con su sencillez deja una gran moraleja, entre lo que signfica la amistad y la humildad, valores fundamentales y propios del ser humano. Como olvidar la timidez del burrito, el que sólo bajando la mirada me rompía el corazón, por suerte conoce a alguien con más experiencia en la vida, el ratón Omar quien le acompaña en la importante travesía que le ha sido impuesta y que con tanto valor y orgullo enfrentó...lamento mucho que no la hayan vuelto a dar, pues quisiera que mis hijas y los hijos de los demás tuvieran la oportunidad que tuvimos alguna vez, gracias amigos , hasta pronto.