El Estado de Chile al DICOM

03 Enero 2008
El patito del BancoEstado salvó al Transantiago con un suculento crédito... el ministro habrá realizado los trámites que nosotros debemos ahcer para obtener un préstamo.
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
Nunca pensé que el patito que se posaba en la mano de la Virgen del Carmen o que hacia una "vaca" con los héroes de la patria iba a salvar al Transantiago. El denominado "crédito puente" que otorgara el Banco Estado al Estado de Chile, por la suma de US$160.000.000, debe ser el creditazo mas grande que ha dado el Banco Estado.

Las interrogantes de la operación son varias...

¿El ministro de Hacienda habrá cotizado varios bancos, para ver quien ofrecía la mejor tasa?. De no ser así, la contraloría requerida por el Senador Bianchi y Zaldivar deberá determinar que tan legal es el préstamo.

El gobierno ¿habrá realizado esa eterna espera que debe hacer un ciudadano común al solicitar financiamiento al Banco de todos los Chilenos?

La ejecutiva del Banco ¿habrá aprovechado de "meter" unos cuantos seguro?.

¿Le dijeron días después al Ministro que faltan otros papeles...?

Por lo menos, ahora las condiciones de ese "Manso Crédito", hipotecaron la política de prestamos del Banco Estado. Ya que, si el Transantiago es una empresa que esta en perdida, que argumento existiría para decir no a un empresario con falta de liquidez, cuando solicite refinanciamiento.

Si las condiciones que se le dan a PAPA Fisco, son mejores que las otorgadas a todos nosotros, esas deberán ser replicadas a los demás créditos, por la obligación constitucional de preservar la igualdad de la ley.

Y en un futuro, ¿si llegaran a retrasar el pago de la cuota?. El Banco Estado osara pasar a Chile al DICOM. ¡Lo dudo¡

Foto por por JI Stark

Comentarios

Imagen de Fabian Rivera Contreras

Hola mi nombre es Fabian

Hola mi nombre es Fabian Rivera, Necesito contactarme con personas que se sientan perjudicadas por las políticas de Dicom, para crear un movimiento social fuerte e impedir injusticias como cuando vamos a pedir empleo y nos rechazan por estar en el sistema de Dicom, ignorando totalmente si somos o no aptos para el cargo, ya que esto es una discriminación horrible hacia nosotros mismos los consumidores. Necesito ideas, apoyo, toda persona es bienvenida que quiera acabar con estos problemas, Si nos unimos nadie nos podrá detener. No tengo color político soy solo un ciudadano triste de ver como este país no tiene oportunidades, porque me he dado cuenta que cuando una persona entra en DICOM es casi como entrar al infierno, ya que este país no te dará la mano y te enterrara con toda la fuerza posible.

Cambiemos esto, tenemos un hermoso país, que amamos con todo nuestro corazón, pero acabemos con los abusos, acabemos con las políticas de DICOM.

Fabian Rivera

Imagen de Mariela

Ojala el Banco pudiera pasar

Ojala el Banco pudiera pasar varios millones a toda esa gente que esta cesante o que tiene el misero sueldo minimo, se preguntaran que hacen con ese Dinero nada de nada.

En cambio al transantiago todos los financian hasta los pobres ciudadanos que cada vez nos sacan mas impuestos y suben cada dìa màs las cosas.Porque el Gobierno no piensa en Financiamiento de locomociòn colectiva para las regiones??? se centralizan demaciado es muy notorio.

Ojala que ahora salga un candidato de la derecha o Udi ya que cada vez estamos peor en este país, aunque el transantiago va ser un cacho para el futuro gobierno y sobre todo lleno de deudas.

Sabian que en Brazil hiban a usar antes que nosotros el Transantiago y lo rechazarón x el cacho que era? Pensarón con la cabeza al tomar una desición así... Este Gobierno cree que somos un País Subdesarrollado como España, Suiza entre otros, pero la gente Gana mucho màs que aca, por eso las cosas son màs caras, pero en este pais en vez de ir para delante vamos para atraS.

Imagen de sergio

Es natural... al regimen de

Es natural... al regimen de Pinochet... sobrevivieron solo, los mas "vivos".

Imagen de David Castro

Más interesante aún es que

Más interesante aún es que el estado tiene 2 años de gracia!

O sea, un problema más para el siguiente gobierno. Esto no me parece nada bien. Será que la concertación intenta salvarse como sea y a la vez dejar las arcas fiscales de mala forma para un gobierno que sea de derecha?

Cada vez peor este gobierno.