Mensaje Presidencial... vamos por la segunda patita

Mensaje Presidencial... vamos por la segunda patita

02 Enero 2008
A continuación el mensaje presidencial de fin de año o de Año Nuevo... veamos que fue lo que nos dijo la Presidenta en estas fiestas.
Marcos González >
authenticated user Corresponsal
Discurso presidencial de fin da año. Revisemos algunos pasajes de lo que fue el mensaje que la Presidenta Michelle Bachelet dado el 31 de diciembre de 2007.

Saludo... familia y esperanza
 
En este momento en que las familias se congregan para esperar la llegada del nuevo año, yo quiero tomarme unos breves minutos de su tiempo para saludarlos. Quiero desearles a los millones de chilenos y chilenas a lo largo del país que tengan buena salud, armonía familiar y bienestar.
 

Quiero compartir con ustedes mi certeza de que Chile seguirá progresando en el año 2008, y que tendremos un país con más oportunidades, con menos discriminación y mucho más tolerante.
 
Conflictos Concertación... Flores, Zaldivar... derecha y el desalojo...Transatiago, Lagos
 
Se suele decir que la nación es como una gran familia, y en verdad así lo siento yo. Eso significa que puede haber desacuerdos en su interior, que en más de una oportunidad pueden surgir motivos de distanciamiento que parecen insuperables, pero siempre hay que poner buena voluntad para que prevalezcan la concordia y el entendimiento.
  
Creo que tiene un inmenso valor que en Chile se haya consolidado la paz, la libertad y el derecho. Y debemos cuidar ese patrimonio, porque a partir de él tenemos mejores posibilidades de progresar verdaderamente.

Comisiones, acuerdos, manos arriba
 
Los grandes avances de estos años han sido el fruto de grandes acuerdos y esa es una enseñanza ciudadana que debemos valorar. Cuando se abren paso al diálogo, a la voluntad constructiva, el país sale ganando. Y por eso, me siento muy gratificada de que este año el gobierno, la Concertación y la oposición hayamos sido capaces de generar consensos en áreas tan importantes como la educación, la seguridad ciudadana, la probidad y la reforma previsional.

Chile es una comunidad con historia, con señas de identidad que se conservan de generación en generación, con un patrimonio cultural que compartimos y precisamente por eso, es que debemos alentar el diálogo como vía de solución de nuestras diferencias y desterrar todo asomo de intolerancia por un lado o violencia por el otro.
 

Buenos deseos

Para el año que se inicia quisiera expresar mi deseo de que se fortalezca entre nosotros el sentido de comunidad. Debemos darnos cuenta que nos necesitamos unos a otros para solucionar los problemas nacionales y cautelar el bien común.

Mi compromiso con ustedes es trabajar a diario para que nadie se quede atrás, trabajar tenazmente para que los frutos del progreso lleguen a todos, mejorar las condiciones de vida de la mayoría, en particular de quienes han estado históricamente en desventaja; ayudar a que se reduzca la incertidumbre y se amplíen las posibilidades de dar protección y seguridad a quienes han carecido de ellas.

Las tragedias de 2007
 
En estas horas, mi corazón vuela hacia Tocopilla y las demás ciudades y pueblos afectados por los últimos sismos. A las familias que sufrieron el desastre, todo mi afecto y mi compromiso de seguir trabajando para mejorar su situación. También para aquellos que hoy se encuentran solos, enfermos, lejos de sus seres queridos o trabajando; reciban todos ustedes un cariñoso saludo.

Chilenas y chilenos:

Cuando esta noche nos abracemos con nuestros seres queridos, surgirán los deseos de cada uno para el año que comienza. Busquemos que esas aspiraciones personales vayan de la mano con los anhelos colectivos y nuestros sueños de país. De ese modo, ensancharemos las posibilidades de que nos vaya bien a cada uno y también a esta gran familia que se llama Chile.

Reciban un gran abrazo, un saludo cariñoso y brindemos por el año que se inicia.

Muchas gracias y un muy feliz 2008.
Etiquetas: