Reviviendo la violencia en hombres y mujeres jóvenes

29 Diciembre 2007
Del total de los femicidios ocurridos durante este año, seis corresponden a mujeres asesinadas por sus pololos, novios o ex pololos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Por: Bárbara Eytel

 Con la asistencia de 80 jóvenes y enmarcada en la campaña 2007 "No + Violencia Contra las Mujeres", el Servicio Nacional de la Mujer, y el Instituto Nacional de la Juventud, Región de la Araucanía, organizó una jornada de sensibilización dirigida a estudiantes de enseñanza media que tenía como objetivo sensibilizar respecto de la violencia hacia las mujeres y prevenir situaciones de maltrato en el pololeo.

 En la actividad - que se efectuó en el Liceo Técnico Femenino- expuso la encargada del programa de violencia del Sernam Carolina Torres, respecto a conceptos de violencia y al sistema de protección a mujeres implementado por la Presidenta Michelle Bachelet; además del Director Regional del Injuv, Jorge Cárdenas, quien se refirió a la resolución no violenta de conflictos.

 "Una de las formas tradicionales de violencia que se ejerce contra las mujeres es la que se da en la etapa del pololeo. Una de cada 2 jóvenes señalada haber recibido violencia física o sicológica de parte de sus pololos, por ello es urgente y necesario educar a la juventud para no tener que sufrir después el dolor de más mujeres agredidas y más mujeres muertas", expresó la Directora Regional de Sernam Araucanía, Blanca Beraud Fernández.