Expulsan a Adolfo Zaldívar de la DC

Expulsan a Adolfo Zaldívar de la DC

27 Diciembre 2007
Tribunal Supremo de la democracia cristiana expulsa a Adolfo Zaldívar de sus filas.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

02:30 am. Con 11 votos a favor y dos en contra es marginado Adolfo Saldivar de la Democracia crisitiana en una extenza jornada que comenzó ayer a las 18.30 horas y concluyó a la 01.30 de esta madrugada.

Esta desicion que tardo 7 horas luego que se acogieran y aprobaran los requerimientos presentados por la mesa del partido, basados en la negativa de Zaldívar a respaldar el Transantiago y las acusaciones de corrupción que emitió en contra de la cúpula de la colectividad.


Ampliando:
(por Hernán Narbona Véliz)
A las 01 horas del día 27 de diciembre, el Tribunal Sipremos del PDC en fallo dividido sancionó al Senador Adolfo Zaldívar con su expulsión del Partido Demócrata Cristiano.
El Senador cerró su casa a las 1 de la madrugada y expresó que era demasiado tarde para que lo notificaran y que debían hacerlo por la mañana.
Los coletazos de esta medida están por verse. El ex militante y ex Presidente del PDC ha sido expulsado por su actitud crítica frente al Transantiago, por exigir responsabilidades políticas y por haber expresado "que la mesa estaba conformando una asociación ilícita, por la corrupcción que ha aceptado".
* ¿Es este un quiebre que puede significar las renuncias de otros parlamentarios?
* ¿Vuelven a Chile los tres tercios? ¿Se está generando un nuevo referente en el centro político?
* ¿Es este el comienzo del fin de la Concertación?
* ¿Se engrosa el frente de independientes en el Senado?
* ¿Podrá la medida impedir que sigan surgiendo parlamentarios díscolos?
* ¿Cómo se barajará el naipe de las nominaciones electorales en aquellos distritos donde el sector de Zaldívar sigue siendo poderoso en las bases?
Interrogantes que se comenzarán a despeajarse en el transcurso del dia, pero que deben estar preocupando al gobierno, a Soledad Alvear y a todos los actores políticos nacionales, incluidos los descolgados que comienzan a ser una minoría decisiva en cualquier iniciativa legal. En definitiva, este no es un jaque mate ni mucho menos, la partida continúa y no habrá tablas.
Etiquetas: