Valle Araucanía tiene Feria

25 Diciembre 2007
Durante los días 28 y 29 de diciembre en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, se llevará a cabo la Segunda feria de Valle Araucanía.
Catalina de Los Rios >
authenticated user Corresponsal

Las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Freire y Chol Chol, que integran el denominado territorio Valle Araucanía, en conjunto con Inacap y la Universidad de la Frontera, organizan la Segunda Feria Valle Araucanía.

La actividad reunirá a unos 100 expositores y representantes de los productores agrícolas de las cinco comunas que integran el territorio. La finalidad del evento es dar a conocer el trabajo y el aporte de la agricultura familiar campesina, promover comercialmente los atributos de sus productos y convertirse en una plataforma para concretar nuevos negocios.

La Segunda Feria Valle Araucanía, será inaugurada el viernes 28 de diciembre a las 12 horas en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, y en ella los visitantes podrán recorrer los stand conociendo innovadores productos, adquirir hortalizas, frutales menores, flores, hierbas medicinales, artesanía, platería mapuche, alimentos artesanales, muebles y otros artículos de elaboración regional.

Territorio Valle Araucanía forma parte de la estrategia de Gestión Territorial para un buen gobierno, impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía. Es así que en septiembre del 2004 se inició el proceso de conformación, en el cual participaron actores públicos y privados, quienes trabajaron en conjunto aportando al desarrollo económico de la región.

Éste tiene como misión ser la plataforma regional del mundo campesino, del comercio justo y de la producción limpia.

Cabe recordar que el año pasado se realizó la primera Feria Valle Araucanía, la que fue todo un éxito ya que la gente de Temuco y los turistas pudieron conocer un poco más de la actividad económica que se realiza en las comunas de nuestra región, donde los productores pudieron realizar importantes negocios.

Fuente:la novena.cl

Piñones Links: