“TIC para el Desarrollo”

“TIC para el Desarrollo”

13 Diciembre 2007
En Villarrica se desarrolló importante seminario en torno a las tecnologías educativas
Lorena Furrianca >
authenticated user

En la comuna de Villarrica se llevó a cabo el Seminario Nacional “TIC para el Desarrollo”, que congregó a participantes provenientes de distintos puntos del país.

La actividad fue organizada por el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de La Frontera, junto a la Fundación para el Desarrollo Educacional de la Araucanía (FUDEA).

La iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, financiado por la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno. Este,y tuvo como finalidad ser un punto de difusión de experiencias y prácticas en los ámbitos de salud, educación y acciones social-comunitarias, que han sido implementadas por distintas organizaciones, sirviendo como una instancia de reflexión y debate.

En este evento, convergieron presentaciones de expertos, junto a una selección de las más relevantes experiencias comunitarias representativas de 8 regiones del país, en uso y apropiación de TIC.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Gobierno, Ximena Oñate; la Seremi de Economía, Jeannette Curaqueo; el Secretario ejecutivo del Comité de Ministros para la Estrategia Digital de Chile, Alejandro Barros, el Subsecretaŕio de Gobierno, Augusto Prado, entre otras autoridades y expositores.

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de Helder

Ayer leyendo el

Ayer leyendo el Francotirador me enteré de este encuentro, que bien que se realice, pero que mala difusión, ¿de qué sirve enterarse cuando ya sucedió?