¡Última Hora! No se quemó la UFRO

¡Última Hora! No se quemó la UFRO

12 Diciembre 2007
Noticias del día. Se investiga la desaparición de sacerdote británico en dictadura. Inversiones en Ángol y Seminario en la UCT. Simulacro de incendio en la UFRO, terminó sin heridos.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
No se quemó la Universidad de La Frontera
Por Renato Navarrete
 
Terminó con éxito el simulacro de incendio en la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, organizado por la Coordinación de prevención de riesgos, en conjunto con el Comité Paritario de la Universidad, en el marco de una campaña realizada en noviembre llamada “El Mes de la Prevención”.

El inicio de un supuesto fuego, ocurrió a las 16:04 hrs, y la llegada de bomberos fue sólo 4 minutos después del llamado, “es un tiempo de respuesta positivo, ya que tenemos establecido un tiempo máximo de 5 min”, explicó Raúl Aguayo Zurita, Capitán de la 8ª Compañía de Bomberos.. Hasta el lugar llegaron las compañías 1ª, 3ª, 4ª y 7ª.

Al parecer, hubo algunos errores que no deberían ocurrir en caso de siniestro, pero en general la evaluación estuvo positiva. “El personal de la Biblioteca, actuó bien dentro de lo normal”, fue la declaración de Katipza Yaksic, encargada de Prevención de Riesgos de la casa universitaria.

 
esmeralda.jpgDiligencias en la Esmeralda
Por Raúl Salas


La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Eliana Quezada, ha realizado esta mañana diligencias en el buque escuela Esmeralda, con el objeto aclarar antecedentes de la muerte y desaparición del sacerdote Miguel Woodward.

La desaparición de este religioso británico en dictadura, ocurrió tras ser detenido 1973, siendo encontrado moribundo en el molo de abrigo.Sin embargo, Woodward desapareció y no existen versiones claras si recibió atención médica en el lugar. Hasta hoy se desconoce su paradero.

Obras por más de 112 millones en Angol
Por Comunicaciones de Municipalidad de Angol


Mejoramiento de veredas, iluminación de parques, construcción de paraderos, son sólo algunas de las obras que se están realizando en la comuna de Angol, a través de los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) y que beneficiarán a toda la población.
Así lo informó el alcalde, Obdulio Valdebenito Burgos, quien expresó que con una inversión de más de 112 millones de pesos, las obras apuntan a mejorar las condiciones de nuestra ciudad, haciendo de angol una comuna más bella, moderna y amigable para todos quienes transiten por ella o disfruten de sus bondades.

Se realizará seminario Región de la Araucanía, Potencia Piscicultora
Por Comunicaciones UCT


Debido al desarrollo productivo que ha tenido en la zona y a nivel país el Sector acuícola, diversos han sido los esfuerzos por abordar de mejor forma las oportunidades y desafíos que presenta la actividad. Por esta razón en esta oportunidad la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco, a través del Nodo Tecnológico Enlace Acuícola y El Diario Austral de la Araucanía realizarán el Seminario, “Región de la Araucanía: Potencia Piscicultora”.

La actividad que se desarrollará el 14 del presente mes en el Salón Auditorium del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, contará también con el patrocinio del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), dependiente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmónChile.
Etiquetas: