Abuelitos y Correos de Chile ayudan al Viejito Pascuero

12 Diciembre 2007
SENAMA y Correos están desarrollando una campaña tendiente a apadrinar las cartas que personas de escasos recursos le envían al Pascuero.
Avril Saéz >
authenticated user Corresponsal

Bajo el nombre “CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero”, la gerencia Zonal Sur de CorreosChile en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA,  están desarrollando una campaña tendiente a apadrinar las cartas de personas de escasos recursos que le envían al Pascuero.

Por segundo año consecutivo el SENAMA de La Araucanía ha coordinado acciones para que personas pertenecientes a los más diversos clubes de Adulto mayor de la región puedan, en primera instancia, colaborar con la lectura de las cartas, su selección y porque no decirlo el apadrinamiento de los deseos  de  personas  que por motivos muy diversos no cuentan con los recursos y condiciones  para pasar una Feliz navidad.

Así lo entendieron muchos adultos mayores quienes el año pasado apadrinaron hasta tres cartas, como señaló Ester Morgado:“ cuando leí una carta me conmoví tanto, que pase a la otra y decidí ayudar, luego pensé que pudiendo comprar dos obsequios porque no  conceder un tercer deseo”… “la verdad es que eran muy simbólicos, ya que algunos pedían una cena de navidad, una muñeca para su hermanita y un  camión tolva, creo que la más feliz fui yo, por eso estaré nuevamente colaborando”.

Para las personas mayores la solidaridad es un estilo de vida que constituye un  verdadero ejemplo para las generaciones más jóvenes y para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, simboliza  el capital social  activo que constituye este grupo etáreo.  

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de esteban

Es una buena iniciativa la

Es una buena iniciativa la que hacen los abuelitos y abuelitas, de esta forma siguen demostrando que son utiles a la sociedad..saludos y feliz navidad