Las Mipyme se reunieron en Angol

Las Mipyme se reunieron en Angol

09 Diciembre 2007
Más de un centenar de emprendedores de la provincia de Malleco se reunieron en el encuentro Mipyme, desarrollado en Angol.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Sobrepasando las expectativas de concurrencia, se dieron cita más de un centenar de emprendedores de la provincia de Malleco en el encuentro Mipyme, desarrollado en la ciudad de Angol.

El programa incluía atractivas exposiciones. Una de las que causó mayor interés entre los asistentes fue la que estuvo a cargo del Gerente General de Sercotec, Mario Ossandón, quien viajó hasta nuestra región exclusivamente para presentarse en este evento con el tema “Programa Chile Emprende. Resultados y proyecciones en la región de La Araucanía”.

También se destacó la presentación acerca del Plan Chile Emprende Contigo, de la Jefa de Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de Economía, Rosella  Cominetti y los contenidos presentados por Rodrigo Hernández, Jefe de la Unidad de Asociaciones gremiales y martilleros públicos, en la disertación “Asociatividad como oportunidad económica”.

Por ser una debilidad en la provincia de Malleco, esta última materia fue especialmente propuesta por el gabinete económico, conformado por la Seremi de Economía, Sernac, Sernatur, Sercotec, SEC, CORFO, Sernapesca e INE, quienes organizaron esta actividad, con el crucial apoyo de Sercotec Malleco, el Municipio de Angol y el Territorio Vergel del Sur.

El Seremi de Hacienda aportó al programa con la presentación “Chilecompra: Oportunidad de Negocio”. La exposición que en el foro final, destinado a responder consultas del público, recibió mayor número de preguntas fue la correspondiente a BancoEstado, denominada “Instrumentos  Bancarios” y que fue presentada por Milton Neira de la Plataforma Microempresa de dicha entidad financiera.

Piñones Links:

          

Etiquetas: