ÚLTIMA HORA: Coordinadora Arauco Malleco se identificaron responsables del ataque a Campamento Forestal

ÚLTIMA HORA: Coordinadora Arauco Malleco se identificaron responsables del ataque a Campamento Forestal

07 Diciembre 2007
La Coordinadora Arauco Malleco asumió la autoría del ataque contra un campamento forestal el pasado martes, en el que los violentistas quemaron maquinaria y las pertenencias de los obreros.
Renato Navarret... >
authenticated user Corresponsal editor categoria

Coordinadora Arauco Malleco se identificaron responsables del ataque a Campamento Forestal.

El martes pasado, un grupo de sujetos armados quemó campamentos forestales en las localidades de Capitán Pastene y Tirúa.

Primero se pensó que había sido un acto de responsabilidad de delincuentes. Pero un mail firmado por supuestos integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) dejo a las autoridades preocupadas y con la preocupación de que la organización esté rearticulándose.

El grupo indicó que la acción se debe a la nula respuesta del gobierno respecto de los autodenominados presos políticos mapuches, y por "el continuo avance de las inversiones capitalistas en nuestro territorio". 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gonzalo Garcés

Renato, cuando lanzas una

Renato, cuando lanzas una acusación tan grave como esta, debes presentar pruebas contundentes y no basarte en "supuestos", mas con la contingencia que se vive en la actualidad. Por favor, que tu acusación sea basada y confirmada con evidencia concreta.

No es mi fin justificar estas acciones, sino que dada la contingencia que se vive en la actualidad, tu artículo puede inducir a error, pues no solo estás juzgando una organización en particular, sino que ayudas a las demás personas a formarse una imagen errónea de la cultura mapuche, una de las mas antiguas del mundo y que vive un proceso discriminatorio muy fuerte, en especial en esta región de La Araucanía.