Crisis DC: La Araucanía no está al margen

Crisis DC: La Araucanía no está al margen

06 Diciembre 2007
La mezcla entre una crisis del partido y el inicio de la temporada de campañas políticas, hacen que la DC esté inquieta y comience a hacer ruido de guerra en la región.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
La crisis de la Democracia Cristiana también afecta a nuestra región. Y es que colorines y alvearistas hay en todo Chile y ninguno quiere que su opinión quede afuera en este conflicto. Ante tanto problema nacional, cualquier declaración que haga un DC se puede transformar en un paso en un campo minado, como ocurrió con el diputado Díaz

Y al parecer los rezos del diputado Mulet, para conseguir el milagro de la no expulsión de su "master" Adolfo, tuvieron resultados positivos para su camarada Eduardo Díaz, quien estuvo a punto de pasar al Tribunal Supremo de la otrora falange, pero finalmente se quedó en un acto de censura. Las causas de este castigo se remiten a las declaraciones que dio este parlamentario, por nuestro distrito, diciendo que la directva de la DC actúa como mafia siciliana.

Pero colorines más, colorines menos, los demócrata cristianos poseen cargo de poder importante en la región, como el Municipio de Temuco, en manos de Huenchumilla. Por esto, ya se están oyendo gritos de campaña política en mira alcanzar más sillas y asegurar otras para un nuevo período, en las municipales 2008 en la región.

Imaginemos la mezcla de pasión que debe sentir un dirigente al estar en medio de una guerrilla interna por un lado, y por otro, la de una campaña política electoral como la que se viene. Ese cóctel placentero e inquietante, da como resultado debates con voz alta fuera de la casa y respuestas de este tipo a los otros partidos, como ésta declaración: "seguimos siendo una de las regiones mas pobres del país ¿Y quien la ha administrado? Han sido Gobierno de la Concertación, pero dirigidos por compañeros del PPD" (Marcelo Carrasco, presidente regional del PDC - publicado en El Austral de Temuco)... uf! sale humo de acá.

Como vemos, la pasión mueve con mucho fuerza a nuestros dirigentes falangistas, que entre declaraciones de mafia y de gobiernos fracasados, hacen que este campo minado se ponga cada vez más peligroso.
 
Por eso, y para conocer más opiniones ciudadanas sobre este importante partido político, es que realizaremos las nuestros sondeos al respecto. 
 
Preguntas necesarias de la DC
 
Zaldivar, se queda... se va... 
 
El andar por la cuerda floja del senador Adolfo Zaldivar, hace que muchos se pronuncien a favor o en contra de la expulsión del partido, de uno de los actores pirncipales de esta colectividad de regreso a la democracia y a su vez, de uno de los principales dolores de cabeza para la administración de Alvear.



Alcalde
 
En fin, con colorines y sin colorines; con alvearistas o sin alveraista, las elecciones municipales van el próximo año. Y ante eso la DC no puede no estar presente, por ello ha hecho pública hace unas semanas el listado de sus pre candidatos a alcalde en las 32 comunas de la región.



Evaluación
 
A menos de un año de las elecciones, es bueno evaluar cómo fue la gestion que finaliza el cargo. Acá la pregunta, de ustedes las respuestas.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alberto C.

En la ultima encuesta no

En la ultima encuesta no pude votar, te falto una alternativa...

** negligente

Asi fue la gestion de Huenchumilla, de todos sus seguidores de la democracia cristiana con cargos en el municipio.