Lagos Weber renunció al Gobierno

Lagos Weber renunció al Gobierno

05 Diciembre 2007
La Presidenta nombró a Francisco Vidal para reemplazarlo.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet aceptó esta tarde la renuncia de Ricardo Lagos Weber como cabeza del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Éste es uno de los dos ministros que ha declarado públicamente su intención de correr por un cupo en el parlamento, aunque su renuncia causa sorpresa: es considerado uno de los más bacheletistas y la orden de la Presidenta obligaba a renunciar a los ministros con aspiraciones parlamentarias sólo en enero próximo. Sus palabras, citadas en el comunicado oficial de Palacio, evidencian sus intenciones de seguir carrera en el parlamento.
Quien ya fuera Ministro Secretario General de Gobierno durante el gobierno del Presidente Lagos Escobar, Francisco Vidal, fue elegido por la Presidenta para ocupar el cargo vacante. Vidal deberá dejar la presidencia del Directorio de Televisión Nacional para jurar como ministro.
Se espera que Lagos Weber dé sus últimas palabras como vocero de gobierno durante la tarde noche de hoy.
A la espera de Provoste.
La Ministra de Educación, Yasna Provoste, sería el otro miembro del ganibete que tendría pretenciones parlamentarias y se espera su renuncia dentro de las próximas semanas.
NOTICIA EN DESARROLLO