PSU: Testimonio de mi Primera Vez

PSU: Testimonio de mi Primera Vez

04 Diciembre 2007
Así es, para muchos esta es la primera vez rindiendo la PSU. Testimonio de los jóvenes que rindieron este año la Prueba de Selección Universitaria.
Alfredo Rojas >
authenticated user Corresponsal
Como toda primera vez, para algunos fue un momento angustiante. Otros se lo tomaron relajado. Algunos no le achuntaron, otros con orgullo están seguros de haberse sacado un 7.0. Pero sea como sea, en esta PSU 2007 muchos vivieron su primera experiencia en esta puerta que marca su futuro.

Así es, ayer se rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencias, en tanto hoy se tomaron los test de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. Y sin importar el paro de las micros, 26 mil de jóvenes en la región asistieron a rendir este examen.

Por ello, cámara y piñón grabador en la mano, fuimos a los colegios a ver como se desarrollaba el ambiente pos Prueba de Aptitud Académica (o perdón, mostré el carné) Prueba de Selección Universitaria. Y si bien, hubo comentarios positivos y negativos sobre la exigencia del test, el ambiente juvenil estaba en el relajo a la espera de resultado el 21 de diciembre.
 
Algunos datos importantes para los jóvenes mientras esperan. El 21 de hasta el 23 de diciembre hasta las 12 horas, comenzará el plazo de recepción de postulaciones para todas las carrera. La siguiente etapa es la publicación de los resultados de selección el 28 de diciembre. En tanto que la primera etapa de matrículas, se producirá entre el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre.

Pues bien, veamos las reacciones de estos jóvenes en su "primera vez" (aunque algunos fue la segunda) dando este trascendental examen.
 
Luz, cámara, acción... una sonrisa!
 

 
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paulina Mercado Contreras

hace 5 años di la PAA,

hace 5 años di la PAA, último año que se rendía aquella prueba....un trámite!..entré, respondí y me fuí....Hoy , 5 años después, estoy terminando mi tesis y saliendo de la Universidad, uuuhhhhh!!! jjejejeje

No creo que ésta prueba sea el sistema adecuado para medir "las aptitudes" de quienes desean entrar a una carrera universitaria... Reforma, ya!

Imagen de Renato Navarrete Díaz

Yo di la PAA un año, y dos

Yo di la PAA un año, y dos años después di el primer examen de PSU que hizo en Chile.

Ambos, con graves consecuencias a mi sistema nervioso

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Buena muchachos suerte en la

Buena muchachos suerte en la prueba.

Asi como habla Mauro Contreras, a quien parace que conozco, también di la PAA... con un dolor de guata que apenas me dejaba responder.

Imagen de mauricio contreras

Ja ja me acuerdo la primera

Ja ja me acuerdo la primera vez que di la prueba,en aquellos años se llamaba PAA, con mucho susto y con mi lápiz carbón n2 y mi goma blanca de borrar, jajajaj que perno era en aquel entonces...y aún lo sigo siendo