Once Mujeres Emprendedoras recibieron recursos para sus Proyectos

11 mujeres fueron reconocidas a través de SERCOTEC Araucanía,como ganadoras del Concurso Capital Semilla fondo Mujer
Imagen de admin
Por admin
675 Lecturas
01 de Diciembre, 2007 09:12
Las emprendedoras, postularon al fondo no reembolsable para la creación o el mejoramiento de sus microempresas, recibiendo todas ellas un total de 29 millones de pesos, repartidos en cada uno de los planes de negocio adjudicados.
 
En la ceremonia, reunió a las ganadoras del concurso, el director de SERCOTEC Araucanía, Jerónimo Molina, la directora regional de PRODEMU, Ruth Pino, representantes de municipios y público en general entre otros.
 
En la oportunidad, Jerónimo Molina destacó el empuje puesto por todas las mujeres para adjudicarse estos proyectos, agradeciendo sus postulaciones y agregando que “para el país es muy importante, ya lo decía, que mientras más mujeres entren al mundo del trabajo y especialmente al mundo de las empresas, mejora significativamente los ingresos para Chile. Y ese es el mensaje, por eso les damos gracias a las postulantes de nuestra región, porque eso nos asegura que vamos a tener más y mejores empleos”.
 
En tanto, la directora regional de PRODEMU, Ruth Pino, añadió que para ellos, como institución, el Capital Semilla fondo Mujeres, les permite “consolidar el trabajo que hacemos con muchas mujeres aquí en al región y que les posibilita avanzar mas en los proyectos y programas que trabajan con nosotros. Específicamente el programa Mejorando mi Negocio, les posibilita postular a este Capital Semilla, como se vio en esta ocasión. El programa nuestro les da un piso, y el Capital Semilla mejora la condición final en la que ellas querían estar” sentenció.
 
Finalmente, Hilda Corvalán Valeria, empresaria de Villarrica dueña de la empresa Aseo Express –dedicada a mantención, limpieza y ornato móvil, las 24 horas- ganadora de un premio Capital Semilla fondo Mujeres, expresó su alegría por este beneficio, explicó que este dinero significa “un logro tan grande, de poder realizar aspiraciones que estaban como en sueños. Y esta cantidad de dinero, que es bastante, nos permite a nosotros comprar maquinaria que necesitábamos, mejorar en equipos y poder así concretar este sueño de la empresa, de darla a conocer y poder cumplir con lo que se requiere”.
 
Sin embargo esta microempresaria no se queda sólo en eso, pues a partir de este importante premio, agregó que sus sueños son ahora, darse a conocer masivamente en Villarrica con su empresa, y también llegar a hacerse conocida en Pucón. Los sueños y las ambiciones empresariales de mujeres, ejemplos de convicción que gracias a su esfuerzo y tesón han logrado un reconocimiento y la confianza de las herramientas del Gobierno de Chile, para el desarrollo y el crecimiento de la región.
 
Piñones Links:
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Claudio Prado

Asi da gusto, me alegra por

Asi da gusto, me alegra por estas mujeres emprendedoras, espero no se olviden cuanto les costo a ellas salir adelante, y cuiden la situacion laboral de quienes les trabajan.

Felicitaciones...

Imagen de René :

ADEMAS DE LOS PREMIOS POR

ADEMAS DE LOS PREMIOS POR LAS SANAS INSPIRACIONES DE LOS y LAS INTELIGENTES CHILENAS , HAY QUE CONTINUAR PROGRESANDO DESDE EL ESTADO CON LAS PREMIASIONES A LAS TECNICAS, LAS CIENCIAS Y A LAS INNOVACIONES CONSTANTES , ASI PODEMOS UN DIA DEPEGAR DE LA DEPENDENCIA EXTRANJERA .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.