Baja, baja, baja el desempleo

28 Noviembre 2007
Se prevé disminución del empleo en La Araucanía, en los próximos trimestres
Renato Navarret... >
authenticated user Corresponsal editor categoria

La presentación de las cifras de desocupación a nivel nacional, mostró en el trimestre móvil agosto- octubre su cifra más baja en 9 años, con un 7,7%.

En esta medición, La Araucanía cuenta con un 8,2% de desocupados, uno de los 5 más altos porcentajes a nivel nacional, pero que en comparación con la cifra del trimestre móvil anterior, que fue de un 9,3% en nuestra región, refleja una gradual, pero segura tendencia a la baja.  

Esto, porque el índice de actividad económica regional, INACER, experimentó una expansión de 1% en el reciente trimestre julio-septiembre, después de alcanzar su punto más bajo en el trimestre anterior. “Esta positiva cifra permite anunciar que en La Araucanía aumenten en los próximos trimestres los cupos de empleo, en particular en el sector Construcción”, indicó la Seremi de Economía, Jeannette Curaqueo Queupil.

La actividad, en este influyente rubro, ha presentado una notable baja en el último tiempo por la disminución en los permisos de edificación, lo que intervino de manera evidente en el estancamiento del rubro, incidiendo en otros sectores, como Transportes y Comunicaciones y por lo tanto, en el INACER y el empleo, sostuvo la Seremi.