Voy y Vuelvo...

26 Noviembre 2007
El Estadio Germán Becker, tras 42 años, cerrará sus puertas para ser sometido a un lifting...Pero como él mismo lo dice...¡voy y vuelvo!
Miguel Angel Ca... >
authenticated user Corresponsal

Soy  el  césped... o el pasto como a usted mas le guste… He prestado servicios por años  en esta tierra, que es el centro de atención a quienes llegan a disfrutar de lo que llaman el “Deporte Rey”, y es que sobre mi cuerpo han desfilado los mejores exponentes del fútbol, si hasta el mítico “Araya Negra” considerado el mejor arquero del mundo en la era de los 60, estuvo aquí.

Son miles y miles, los que han  llegado cada fin de semana, o cuando la programación lo considere, para apoyar el cuadro de sus amores, en mi malla  de trébol y  ballica, he podido apreciar como algunos lloran y otros ríen sus triunfos o derrotas, en los años gloriosos, tuvo el fútbol de primera  visitándome, Colo Colo, la U, UC, Cobreloa, y otros,  si hasta la selección chilena del Pelao Acosta, pisó mi cuerpo, cuando se preparaba para una de las tantas eliminatorias.

Aquí salió campeón la Unión Española 73 del Guatón Santibáñez, quien con los años vendría también a vivir a este terreno algunos meses, son miles los jugadores   que han  vestido la camiseta local de Green Cross, Deportes Temuco y Deportivo Temuco, dando espectáculo diurno y nocturno,  que no sabemos si por el momento se podrán repetir considerando lo ocurrido en los días con los chicos de la albiverde.

Ahora, me dicen que van a cambiarle “la cara a mi casa”, por lo tanto adultos y niños, me recorren por última vez, aprenden de mi historia, y sueñan encontrar los secretos de quienes estuvieron en esta cancha, disputando algún trofeo, soy parte del German Becker, este estadio considerado por los entendidos, como uno de los mejores del país, y que ahora debe crecer, se quedó chico, viene una contienda mundial ..!y hay que prepararse para ello!..dicen las autoridades .

Por lo tanto les digo adiós, pero sólo por un rato, ya que  voy a volver. No sé sí seré el mismo, me puedan cambiar, lo claro es que mi melena va ser cortada, e incluso cabe la posibilidad que me eliminen e integren una cancha sintética, para evitar las inundaciones del invierno y las molestias que dejan las huellas, después de los espectáculos musicales que también se desarrollan en esta misma cancha,...en fin, de mi futuro poco sé, lo que es claro  que Temuco , tendrá un nuevo Estadio.

Por el momento  sólo queda esperar...



Fotos: MACNILO / estadio