Una Difícil Decisión

Una Difícil Decisión

25 Noviembre 2007
Seremi de Justicia de la región Metropolitana, Patricio Reyes deberá decidir libertad para ex senador Jorge Lavandero
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Escrito por Pía Fuenzalida 

Una compleja decisión le corresponde asumir al ex secretario ministerial de Gobierno de la Cuarta Región y actual seremi de justicia de la Región Metropolitana Patricio Reyes (DC), pues sobre él recae la responsabilidad definir si accede o no a otorgar la libertad condicional al ex senador por la Araucanía Jorge Lavandero.

Frente a este tema, la defensa del condenado ex legislador de 77 años, señaló que espera que no existan presiones al momento de la decisión y según señaló a un periódico digital se deben considerar las rebajas que ha tenido su condena por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para el abogado Reynero García de la Pastora, Lavandero recibió el anunció con cierto "alivio" y con la plena confianza que ya ha cumplido la mitad del castigo impuesto.

Asimismo, García de la Pastora relató que su defendido espera con ansias salir de la CAS para reorganizar su vida familiar y abocarse a la crianza de su hija Valentina, próxima a cumplir un año de vida.

El otrora legislador está preso desde julio del 2005 y cumple una condena de cinco años de presidio como autor de abusos sexuales reiterados en contra de los menores I.M.S.H, M.B.G.C, J.J.G.C. y N.B.G.C, en hechos ocurridos en la Novena Región entre los años 2001 y 2003.

JORGELAVANDEROEn la CAS de Santiago, Lavandero permanece en una celda de tres por dos metros, una cama, una mesa, un lavamanos y un excusado.

La Comisión de Rebaja de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago le rebajó tres meses por cada uno de los años a los que fue sentenciado, beneficio que en aquella oportunidad también recibieron el general (r) Manuel Contreras y los condenados por violaciones a los Derechos Humanos general Manuel Contreras, ex director de la DINA; Marcelo Morén Brito y Miguel Krasnoff.

La defensa de Lavandero destacó además que dentro del período que Lavandero permanece privado de libertad ha acatado sin objeciones la pena que le fue impuesta “aún considerando que es inocente”, y ha logrado importantes logros para el penal donde actualmente se encuentra recluido, para el resto de los internos y los gendarmes encargados de su custodia.

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de ONG. ESPACIO CULTURAL Y ASSITENCIAL JUAN GAJARDO

SIN COMENTARIOS LA INMUDICIA

SIN COMENTARIOS LA INMUDICIA DE UN PEDOFILO SE PREOCUPAR CON SU HIJITA DE CASI UN AÑO D EDAD,UN CANALLA COVARDE Y SINVERGUENZA AL USAR EL PODER PARA LLEVAR VENTAJAS COMO LAS DE RELIAZAR MEJORA EN LA CARCEL COMO UN GRAN MAGNATE O LIDER DEL COMANDO VERMELLO EN BRASIL

HACI COMO ESTE TIPO DE PERSONAS ILUSTRE PARA LA JUSTICIA Y PARTE DE LA SUCIEDAD O SOCIEDAD DE CUELLO BLANCO O CORVATA SON LOS VERDADEROS CRIMINOSOS QUE SE ESCONDEN DETRAZ DE LOS FAVORES A SUS AMIGOS QUE HOY LE AYUDAN A ALIVIAR LA CONDENA MIENTRAS UN CIUDADANO MAPUCHE SE PUDRE O MUERE ENCARCELADO POR PEQUEÑOS DELITOS DE AGREDIR UN POLICIAL O DESACATAR ESTA LEY CIEGA SORDA Y MUDA CUANDO ESTAMOS FRENTE A UAN INJUSTICIA SOCIAL,MORLA Y ÉTICA DE UN PAÍS QUE SE DICE EL 1º EN AMÉRICA LATINA EN ANTI CORRUPCIÓN..

EL PODER DESANFIANDO LA DIGNIDAD DE LOS NIÑOS VIOLENTADOS Y ESTRUPADOS POR UN DELICUENTE ESTUDIADO Y CONCIENTE DEL CRIMEN COMETIDO Y REPETIDO VARIAS VECÉZ SABIENDO QUE LA INJUSTICIA NO TARDE PARA LLEGAR ,, CASTRACIÓN PÚBLICA DEVERIA SER EL CASTIGO POPULAR QUE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE ESTRUPO Y PEDOFILIA DEVERIA EJECUTAR EN ESTE ALICIADOR DE MENORES ,,LA VIDA SE ENCARGARA DE DARLE SU CORRECTIVO EN DOBLE A QUIENES HACEN INJUSTICIA DISFRAZADA DE LEGISLACIÓN PARA PERSONAJES ILUSTRES ,,COMO ESTE EJEMPLO DE INCENTIVO A LA VIOLENCIA Y EXPLORACIÓN SEXUAL EN LAS REGIONES MAS MISERABLES DE LA POBREZA COMO ES LA IXª REGIÓN,,