Grupo Franco-Español Fufü Ai se presentó en Temuco

Grupo Franco-Español Fufü Ai se presentó en Temuco

24 Noviembre 2007
En el pub Vulcano se presentó esta agrupación, considerada como una de las bandas más connotadas de Barcelona.
Marcelo Millavil >
authenticated user Corresponsal

En una presentación, que se enmarca en su gira por Chile, el grupo Franco-Español Fufu Ai, actúo en Temuco, mezclando todo el chanson francés, pop, rock, electrónica y Bossa.

Para los que desconocen este conjunto Fufü Ai es una banda franco-española, que se caracteriza por mezclar todas sus variadas influencias en el sonido de sus canciones, y que debe su nombre a un libro que contenía la expresión "te quiero" en diversas idiomas. Sin saber a qué lengua correspondía, adoptaron la expresión para bautizar al grupo y, con el tiempo, se enteraron de que la traducción no era muy exacta, pues Aï , significa amor en japonés , y FuFu, es inseparable o eterno.

Integrada por 5 músicos –dos franceses, dos españoles, y un colombiano Fu fü –Ai comienza su trabajo en el año 2005. Pese a su corta existencia como grupo, ya cuentan con dos álbumes grabados: "PETITE FLEUR", lanzando en enero 2006, y FOR EVER editado a mediados de 2007.

Lideran la banda de los ex integrantes de Color Humano (uno de los grupos precursores del mestizaje en Francia) Anouk, ( voz ) y Tomasín (guitarra), quién además produjo trabajos como MANO NEGRA ( MANU CHAO).

Autodefinidos como " hippies-punkies", han incluido en sus shows en vivo, versiones propias de artistas tan diversos como Bob Marley y Ramones, los que  dan vida a su menú en el que están presentes influencias de ritmos latinos y otros estilos como el reggae y el ska.

Volviendo a reiterar la información este grupo se presentó en el pub "Vulcano".

Veamos Videos de Fufü Ai

La Ruta de Los Elefantes

Fufü ai: Cha Cha


Etiquetas: