PERSONAJE DEL AÑO... Más Candidatos.Postula al tuyo

PERSONAJE DEL AÑO... Más Candidatos.Postula al tuyo

23 Noviembre 2007
Postula a tus candidatos para elegir a las personas que hacen de La Araucanía un lugar mejor donde vivir. Saludos y postula
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Se acerca el cierre de las postulaciones para elegir EL PERSONAJE DEL AÑO de la región. Por ello, te invitamos a que postules al tuyo y conozcas a los personajes que ya han sido destacados por los ciudadanos y ciudadanas de La oPiñón.

El plazo para las postulaciones finaliza el viernes 30 de noviembre, iniciando las votaciones el lunes 3 de diciembre.

Veamos l@s primer@s candidat@s

Enrique Hidalgo: Entrenador de gimnasia rítmica del Colegio Bautista, quien ha obtenido importantes resultados con sus pupilas a nivel nacional.

Juan Carlos Catalán: Se ha destacado este año en el área del deporte, específicamente fútbol, llevando a su liceo, el Camilo Henríquez al mundial de fútbol escolar, logrando el décimo tercer lugar entre varios. También ha dirigido al equipo de la Roja araucana.

Marcelo Salas: Futbolista profesional y seleccionado nacional. Se ha destacado por su trabajo en equipos nacionales como la Universidad de Chile y por actuaciones sobresalientes en el fútbol Argentino e Italiano.

Julio César Fuentes Sandoval: Humorista del folclore, conocido por su personaje "Pedro Peyuco". De profesión ingeniero en electrónica, pero se ha destacado por su faceta como folclorista y humorista a nivel nacional, recibiendo estímulos importantes en distintos festivales del país.

René Inostroza: Cantor popular y estudioso de la guitarra. Con más de 20 años de carrera artística, ha grabado unas 15 producciones en Chile, más otras 12 en el extranjero. Actualmente es el director Regional de Cultura.

Alejandro Arroyo y Fernando Romero: son los creadores del KIT DE ESTIMULO MUSICAL PARA BEBES; es un producto cuyo propósito es estimular el desarrollo neurológico del bebé en el vientre materno y con fines terapéuticos en la madre y su hijo.

Dr. Luis Alonso Díaz Robles: Director de la carrera de ingeniería ambiental de la Universidad Católica de Temuco. Actualmente lidera el GIECA, Grupo de Investigación en Energía y Calidad de Aire. Este año participó como Chairman en un congreso medioambiental efectuado en la ciudad de Pittsburg, Pennsylvania (Estados Unidos).

Francisco Huenchumilla Jaramillo: Alcalde de Temuco. Militante de la Democracia Cristiana. Fue diputado por dos períodos por el distrito 50 de Temuco. En el año 2003 es nombrado ministro secretario general de la Presidencia, cargo que ocupó hasta que postuló por el municipio de Temuco.

Gonzalo Arenas: Diputado por el distrito 48 Angol, Traiguen, Los Sauces, entre otras comunas. Militante de la UDI, es de profesión abogado de la Pontificia Universdad Católica y Becado Leadership Institute, en Washington D.C. (1998).

Carmen Gloria Arriagada: Ella es profesora básica y se le destaca por hacer uso intensivo de las herramientas de la web 2.0, en sus clases con niños que aproximadamente bordean los 9 años, los cuales en su totalidad tienen su propio weblog y donde algunos de ellos han incursionado en el periodismo ciudadano.

Pedro Hepp: Es el director ejecutivo de AraucaniAprende, una fundación que busca apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación por mejorar la calidad educativa en La Araucanía, a partir de un trabajo público-privado, cuyo foco son los sectores más pobres y de menores rendimientos educativos de dicha región.

Emilia Ruth Arellano Obreque: Profesora de inglés, Magister en Apropiación Curricular, y actualmente terminando un Doctorado en esa misma línea, es Inspectora General del Liceo Municipal Gabriela Mistral de Temuco, coordinadora y docente de la carrera de Ingles en la Universidad Tecnológica INACAP, impulsó en esta entidad la creación de la nueva carrera de interprete en el idioma Inglés e imparte otras cátedras en la Universidad Mayor y Universidad Católica.

Elizabeth Brand: Diseñadora gráfica y empresaria de las comunicaciones. Fundadora de la agencia publicitaria Topp & Brand.Es además dirigenta de la Red de Mujeres Líderes de la Región y además se desempeñó como directora de la Radio Bio Bio.

Valdemar Cepeda: Joven empresario que ha hecho del cuidado del medio ambiente su sustento y el de varias personas con su empresa.

Vicente Sandoval: Dirige el equipo de GEOD, empresa regional que bajo su liderazgo destacó este año con su proyecto de levantar la primera universidad 3d en google earth, específicamente el campus San Francisco de la UCT.

José Ochoa: Es uno de los creadores y socios de TRYGER, que plantea una solución de ingeniería para el principal problema ambiental de Chile: la basura, causado por el colapso sufrido por los vertederos y rellenos sanitarios de nuestro país. La tecnología patentada por TRSD permite, no sólo reducir el volumen de la basura a un 50%, sino que además la convierte en materia inerte - libre de contaminación e inocua para los seres vivos.

Patricia Lastra Molina: Presidenta de la población el Progreso del sector San Antonio. Ha logrado grandes beneficios para la comunidad y en especial para los niños del sector, como por ejemplo, dar posibilidades para que los pequeños celebren fechas importantes. Uno de sus logros más grandes es haber conseguido un terreno y el financiamiento del 100% en la construcción de la sede social del sector.

Víctor Maturana Burgos: Durante dieciséis años ha sido coordinador del CINPRODH (Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos) y ha dedicado parte importante de su vida a difundir los derechos de las personas. A través del CINPRODH día a día ayuda a cientos de personas que ven pasados a llevar sus derechos fundamentales.

María Patricia Caniulén Millán: Excelente chef local.  Inauguró un local de comida originaria en la comuna de Nueva Imperial.

Santiago Rodríguez: conductor de canal 2, específicamente del matinal “Nuestra gente”. Se destaca por promover buenos valores en la sociedad, y a que su opinión ha alimentado la opinión de muchas otras personas. Además, fomenta la música (independientemente del estilo) y ha ayudado a numerosas bandas a salir adelante al invitarlas a su programa.

Óscar Castro Seguel: Técnico en Dirección y Producción de Televisión, que posee la Única productora de televisión de Standar Profesional de la ciudad de Angol (y muy probablemente de la provincia de Malleco), en un area tan poco desarrollada en la región ha logrado resultados de calidad, generando un verdadero fenómeno en cuanto a lo que es la presencia de la ciudad de Angol en medios de comunicación y una explosiva difusión de la ciudad a través del YouTube www.youtube.com/idvsd

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paulina Fuentes

mi voto es para el Dr. Luis(un poco tarde el voto)

mi voto es para el Dr. Luis Alonso Díaz Robles:es un excelente profesional, con el objetivo de investigar y aportar en temas del medio ambiente, lo cual hoy en dia es de real preocupación y relevancia para todos.

Imagen de Andrés Silva Haro

Mi voto para el Ing. José

Mi voto para el Ing. José Alberto Ochoa.

Creo que la trascendencia del proyecto dará protagonismo a la región y permitirá demostrar que los cambios ambientales se producen cuando comenzamos a trabajar directamente sobre ellos.

Apoyar con el ejemplo la innovación creativa expresada en iniciativas como ésta facilitará el trabajo de las generación de inventores nacionales que esperan el momento para aportar al engrandecimiento a Chile.

Andrés Silva Haro

Director

Estudio Signus, I+D

Santiago de Chile - Buenos Aires

Imagen de Claudia Morgado

Hola

Hola

Los quiero felicitar por su diario ciber que bueno que haya uno regional asi se esta más informado desde otro punto de vista. En cuanto a postular a alguien, nose si aun sera tiempo, pero creo que deberia ir uno representando a la comuna de Padre las Casas y que mejor aquellos que lograron hacer misón en una época donde lo que importaba era matar y conquistar y ellos con su paciencia y amor a Cristo lograron Evangelizar a un pueblo indómito y hoy en dia sigue habiendo presencia, poca pero algo seguro, de los Hermanos Capuchinos, hoy en dia su misión de evangelizar aun la mantienen propongo a Monseñor SIxto Parzinger Obispo de la Diocesis de Villarrica representante de los hermanos Capuchinos en la region en especial de Padre las Casas

Suerte

Imagen de Carlos Concha

Mi voto va para José A.

Mi voto va para José A. Ochoa, ingeniero al que conozco hace muchos años y he sido testigo de sus empeños y esfuerzos por lidiar con temas ambientales. Vemos hoy la concreción de un proyecto particularmente visionario para países como el nuestro, en que los deshechos suman millones de toneladas hasta hoy inmanejables.

Imagen de laura marro

ya es hora de que los

ya es hora de que los cientificos seamos reconocidos de verdad

Imagen de laura marro

lamento no haber participado

lamento no haber participado me desarrollo como cientifica en el campo de reciclaje y descontaminacion del medio ambientalcreo haber encontrado soluciones realmente revolucionarias e innovadoras que resuelven gran parte de la medicina ,descontaminacio y reducción de desechos.

Mi pregunta es la siguiente si es que aun puedo tener la posibilidad de participar. de todas manerasme pueden ver en google, como laura marro en el revolucionario mercado del pelo .cordialmente laura marro

Imagen de Alejandra Gonzalez

Excelente científica, muy

Excelente científica, muy innovadora y creativa. La felicito!! y gracias por su labor desinteresada.

Imagen de Alejandra Gonzalez

Excelente científica, muy

Excelente científica, muy innovadora y creativa. La felicito!! y gracias por su labor desinteresada.

Imagen de María  Aurora García

Voto por Alejandro Arroyo Y

Voto por Alejandro Arroyo Y Fernando Romero, debido a que ese proyecto va dirigido directamente a quienes harán realidad los sueños de muchos de nosotros, por una educación basada en la sensibilidad y el respeto por la vida como algo sagrado...

la música seleccionada adecuadamente es la salida o el camino para hacer de esta vida un mundo lleno de amor

¡Felicidades!!!

Imagen de SIGISFREDO ALARCON

Creo que el trabajo de

Creo que el trabajo de Alejandro Arroyo es de cobertura internacional que nos prestigia a todos no solo a los temuquenses.....

Imagen de Rosa Dinamarca

Mi votación es para el

Mi votación es para el Señor José Alberto Ochoa D.

Por la posibilidad que nos entrega de términar con el gran problema que significa la acumulación de BASURA y todos los problemas de higiene ambiental que ésto nos ocasiona.

Imagen de SEBASTIAN

CURIOSO QUE PROPONGAN A UN

CURIOSO QUE PROPONGAN A UN PERIODISTA POR SUPUESTAMENTE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, LO ASEGURAN QUIENES TIENEN CARGOS PUBLICOS ES QUE EL SEÑOR EN CUESTION SOLO PONDRIA LOS PUNTOS SOBRE LAS IES EN AQUELLOS CASOS CUANDO NO SE LE APRUEBA ALGUN PROYECTITO, ALGUN CURSILLO, CUANDO NO SALEN MONEDAS, JUSTO ENTONCES SE ACUERDA DE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.

Imagen de mote con huesillos

Es raro que nadie proponga a

Es raro que nadie proponga a Tito Fernández.

Imagen de Cristian Fernández

Yo postulo a don José

Yo postulo a don José Alberto Ochoa por que es un hombre de una alta responsabilidad y un alto compromiso, me consta del esfuerzo que ha puesto en su proyecto para el reducimiento de residuos

Imagen de Luis Parot

Terminar con la

Terminar con la contaminación provocada por vertederos y rellenos sanitarios a lo largo y ancho de todo Chile es un desafío mayúsculo. Reducir la cantidad de basura y transformarla en una mezcla seca e inerte, es un milagro; una conjunción de suerte y puntería de la que he sido privilegiado testigo. Don José Ochoa debe ser el personaje del año.

Imagen de Eduardo Masalleras

Postulo a Jose Alberto

Postulo a Jose Alberto Ochoa, a quien conozco y se de los esfuerzos por llevar el proyecto de la basura en el que esta trabajando.

Imagen de Claudia Aravena

Yo postulo a Don José Ochoa

Yo postulo a Don José Ochoa el cual plantea un excelente proyecto para mejorar el gran problema de acumulación de toneladas y toneladas de residuos en vertederos y rellenos sanitarios del pais. Tuve la oportunidad de visitar su planta de tratamiento y a su vez ser parte de una demostración de su funcionamiento.........es realmente sorprendente los resultados que proporciona en cuanto a disminución de volumenes.

Apoyemos el tema de residuos y demos pié a una solución medioambiental!!!!!

Imagen de eduardo quezada

YO POSTULO A jOAQUIN Tuma

YO POSTULO A jOAQUIN Tuma que en Temuco no ha hecho nada y quiere hacer lo mismo en Padre Las Casas.Bueno para los negocios , eso no se discute,Pero en Politica mas que recursos hay que saber algo , ahora si se trata de negociar en Padre Las casas.

Como no reconoce a la Concejala que le esta dando el piso y con solo TRABAJO, No haY PLATA, solo voluntad y buenas intenciones de trabajar con la gente y no aprovecharse de la gente como otros

Yo Postulo a Joaquin Y sus Dirigentes del PPD

Imagen de Sofía De la Fuente

para empezar huenchumilla no

para empezar huenchumilla no tiene que estar allí, ahora Temuco parece mesa de pool con todo los hoyos que ha hecho jurando de güata que conseguirá los famoos votos pa as senatoriales, por favor!!!!!!!!!

leí que postulan a este"periodista" de tiro al blanco, "poner puntos sobre las ies?", bueno, cada quiene piense l que quiera en mi oPiñón este señor no merece ningún reconocimiento: qué es eso de generar "textos" a partir de o que "podría ser", apoyo la denuncia pero debidamente fundamentada.

Apoyar a la poactividad y las ganas concretas de hacer algo por La Araucanía...y que gane el mejor!

Imagen de dany

PROPONGO AL JOVEN JOSE

PROPONGO AL JOVEN JOSE HUENCHUNAO, WERKEN DE ARAUCO, QUIEN HA ASUMIDO LA DIRECCION DEL PUEBLO MAPUCHE PARA OBTENER EL SUEÑO DE SU PUEBLO: LOGRAR LA AUTONOMIA TERRITORIAL Y PODER DESARROLLAR SU VIDA SEGUN SUS COSTUMBRES. JOSE Y OTROS CUATRO PRESOS POLITICOS MAPUCHE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN HUELGA DE HAMBRE EN LA CARCEL DE ANGOL.

Imagen de Paula Peñaloza

Yo postulo a Gustavo Barrios

Yo postulo a Gustavo Barrios como Peridoista. Encuentro que a través de medio Tiro al Blanco ha puesto los puntos sobre las ies..esa es mi `postulación

Imagen de angels

OBSERVEN CON LUPA LA RESEÑA

OBSERVEN CON LUPA LA RESEÑA DE Huenchumilla, A LOS DEMAS PROPUESTOS SE LES RESALTAN SUS MERITOS, QUIEN ENVIO LA PROPUESTA DE ESTE, NO TUVO QUE PONER. ¿DONDE ESTAN SUS LOGROS?, PUES SIMPLE, NO TIENE NINGUNO, Y ESTA DESTRUYENDO TEMUCO POR TODAS PARTES, COMO LA AUTORIZACION DEL CASINO EN LA ZONA MAS CONGESTIONADA DE LA CIUDAD. QUEDA CLARO ESO SI EN SU RESEÑA, QUE LLEVA MAS DE QUINCE AÑOS RECIBIENDO SUELDO DEL ESTADO CHILENO. PODRIA COMPETIR POR UN TITULO ALTERNATIVO AL POLITICO MAS CHANTA DEL AÑO.

Imagen de Joaco

Hola, yo queria proponer a

Hola, yo queria proponer a SANTIAGO SALVADORcomo personaje del año en Temuco.

Es un limpiador de parabrisas, pero ese es sólo su alter ego. Ya que es un científico e historiador.

Eso