Un equipo que da "frutos del país".

Equipo realizador del programa "Frutos del país" de TVN, responde entrevista en La oPiñón
Imagen de Carmen Gloria Arraigada
7,694 Lecturas
20 de Noviembre, 2007 08:11

Amigos de la opiñón tuve el privilegio de entrevistar a Patricio Riquelme, antropólogo, investigador   y  productor en terreno de  uno de los equipos realizadores del  programa      "Frutos del país"  en TVN.

Ustedes se preguntarán  cómo conseguí la entrevista, la respuesta es simple después de que  el equipo hiciera grabaciones para un   reportaje del programa mencionado  para el año 2008, en mi lugar de trabajo, escuela Artística Armando Duffey

Comenzaré diciéndoles que desde el primer momento que ví al equipo vislumbré  un profesionalismo y cariño por lo que hacen. El equipo lo conforman   Aldo, el realizador, Alian el sonidista y  Patricio el investigador y productor del programa  quien nos da la entrevista.   ¡¡¡Se va la entrevista!! 

¿Cuánto tiempo llevan realizando el programa frutos del país ?     

El programa está terminando su cuarta temporada (cuatro años). Hace dos semanas atrás cumplimos los 100 capítulos

¿Qué  objetivos o metas pretenden alcanzar con el programa?

Dar a conocer "una fotografía de la vida campesina, y/o popular de Chile" de norte a sur, mostrando lo mejor de cada uno, MOSTRANDO SUS FRUTOS.  

¿Cómo es la vida de "Frutos del país"?

Existen tres o cuatro equipos del programa que recorren  el país. Viajamos bastante y conocemos mucha gente. esto nos permite  entregar en cada  temporada 26 capítulos que le gusten a la gente y que les permitan conocer  más  acerca de alguna comunidad o localidad del país.

¿Qué característica especial tiene  este equipo del programa ?

Somos el único equipo realizador  del programa de esta zona del país, tenemos un vínculo muy grande con Temuco y la región.

¿Cómo se gesta cada  programa?

Junto a Aldo Oviedo el realizador hacemos propuestas, proponemos localidades, etc.. El programa se edita en Santiago.

¿Qué novedades tienen para el año 2008?

El 2008 partiremos con la quinta temporada. El 2008 incorporaremos a la ciudad de Temuco. Veremos su relación con el arte, con la poesía, la vida nocturna, tendremos a un grupo de mujeres mapuche, curadoras de semilla.

Programas televisivos educativos y faranduleros ¿Qué opinas al respecto?

Son dos tipos de programas distintos con dos visiones muy diferentes. Si existe la farándula es porque hay gente que le gusta la farándula. Programas como el nuestro son necesarios para educar.  

A veces nos vemos desfavorecidos en relación a otros que están  destinados a entretener pues obtienen mayores ganancias en lo económico por este asunto del rating  y por lo mismo mayor cantidad de auspiciadores. En fin  nosotros nos sentimos bien  porque tenemos un público que nos sigue o bien sigue hora 25  o los documentales de Chile visión, etc. Siempre  habrá  gente que guste  de programas culturales y educativos.

¿Qué opinión te merece el periodismo ciudadano?

Me gusta el periodismo que hace el diario de ustedes (La oPiñón). Es un periodismo autogestionado, es un periodismo  que sale a las  calles a buscar información con su cámara, recorre la ciudad, etc. ese periodismo me gusta  y no ese periodismo en que otros medios le piden a los ciudadanos que   suban  videos y luego los muestran en  programas televisivos.

¿Qué opinas del Diario regional La oPiñón?

Tengo mi mejor "Opiñón"

 
Bueno amigos  espero que  en la temporada 2008 del programa Frutos del país seamos más los que entreguemos nuestros frutos. 

Mientras tanto, sigamos  conociendo los frutos de nuestra gente y dando frutos en nuestro diario.

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

16 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ERIKA

SRES JUNTO CON FELICITARLES

SRES JUNTO CON FELICITARLES PRO EL PROGRAMA,,QUISIERA SABER DONDE PUEDO VE RO BAJAR EL PROGRAMA DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE,,CUANDO RECORRIERON LA COMUNA DE MOLINA. RADAL, PARQUE INGLES,,SE LES AGRADECERIA.

MUCHAS GRACIAS

Imagen de Rodrigo

Amigos del Fruto del

Amigos del Fruto del País

hace unos meses vi en vuestro programa un reportaje que me gustó mucho de un señor me parece que en Copiapó fabricaba lámparas de cobre, lámparas mineras de carburo, quisiera saber donde puedo conseguir el capítulo o me pudieran enviar su teléfono o dirección

Gracias

Imagen de ximena espinoza

Hola equipo frutos del pais,

Hola equipo frutos del pais, me dio mucho gusto ver el domingo 01 de agosto el capitulo sobre todo un señor que leia una poesia y mostraban un lago en el norte, me gustaria volverlo ver don de puedo conseguir ese capitulo, porfa gracias y los felicito me dan mucha calma con cada capitulo.

Imagen de felix aguayo

hola amigo de frutos del

hola amigo de frutos del pais. bueno megustaria ver el video que segrabo, en el año 2008 en la region de calama en restaurante patagonia muchas gracias felix aguayo

Imagen de Soledad

QUERIDOS AMIGOS DE FRUTOS

QUERIDOS AMIGOS DE FRUTOS DEL PAIS

LLEVO UN TIEMPO TRATANDO DE ENCONTRAR

EL PROGRAMA DEL DOMINGO 16 MAYO 2010

QUIERO HUBICAR UNAS TERAPEUTAS DE CHILOE

QUE MACERAN YERBAS MEDICINALES EN ALCOHOL ORGANICO

SI ME PUDIERAN AYUDAR LES ESTARIA MUY AGRADECIDA

M°Soledad Paredes.

Imagen de ingrid gonzalez

por favor necesito una copia

por favor necesito una copia del reportaje que hicieron a mi papito, TRIO DE JAZZ FLAMINGO BRASS el murió el 01 de abril, y sé que repitieron el programa el 18 de Abril de este año, pero no lo pude grabar, soy su hija y vivo en olmué, le agradecería que alguien me de una respuesta por favor, demás está decir que todos vemos su programa en olmué.

Imagen de ingrid gonzalez

por favor necesito una copia

por favor necesito una copia del reportaje que hicieron a mi papito, TRIO DE JAZZ FLAMINGO BRASS el murió el 01 de abril, y sé que repitieron el programa el 18 de Abril de este año, pero no lo pude grabar, soy su hija y vivo en olmué, le agradecería que alguien me de una respuesta por favor, demás está decir que todos vemos su programa en olmué.

Imagen de diego

cual es el remedio para los

cual es el remedio para los huesos k dieron el 25 de abril de 2010

Imagen de paola cofre

me gustaria que mostraran el

me gustaria que mostraran el capitulo que se hizo en la ciudad de valdivia que fue transmitido en el mes de mayo,pero no se pudo ver ya que el canal se hcho aperder justo cuando lo hiban a trasmitir.el capitulo fue llamado valdivia ciudad de los rios

Imagen de Ivan R Fernandez

saludos estimados , esta

saludos estimados , esta demas decir que veo el programa

pero la razon de este mensaje es que si existe la posibilidad de facilitarme el video del dia 18 de septiembre del 2008 de la historia de los pincheiras grabado en chillan ,en donde aparecen el periodista Rolando Fernandez Parra y Eugenia Aguilar.

Se despide cordialmente de ustedes

Ivan Rolando Fernandez Muñoz.

espero su respuesta.

Imagen de Hans Lee

saludos estimados , esta

saludos estimados , esta demas decir que veo el programa

pero la razon de este mensaje es que si existe la posibilidad de facilitarme el capitulo del dia domingo 7 de septiembre del 2008 no pudo verlo completo y necesito verlo , hay algo en ese video que determinara mi futuro , suena un poco dramatico pero les agradesco de ante mano .

muy buen programa

espero sus respuesta.

Imagen de felipe

interesante el tema a , la

interesante el tema a , la cultura de nuestro pueblo es re importante darla a conocer , aunque es bastante tarde , pero bueno

miren ve don patricio riqueleme quien lo viera a.....

el patas negras mas famoso de la television jaja

Imagen de Marcela N

Es importante seguior

Es importante seguior cultivando los frutos del país. Buen programa y buena la entrevista.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Excelente programa. Es la

Excelente programa.

Es la búsqueda de ese Chile escondido que muchas veces no sabemos que existe, pero que es una pieza fundamental para el engranaje de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra identidad.

A seguir cultivando frutos, de esos que salen de las manos de la hacedora de licores, de la voz de los viejos de una plaza, de los sueños de los niños de un internado y de esperanza de mi país hermoso en los rostros que vamos conociendo.

Imagen de mariano

Lamenté mucho la salida de

Lamenté mucho la salida de pantalla de Tierra Adentro (por lo menos en ese horario espectacular), pero al conocer Fruto del País, lo celebro. Es un espacio bastante bueno, genial, me gusta demasiado...felicidades y gracias por estar en nuestra tierra.

Imagen de MELISSA

Me encanta ese programa..

Me encanta ese programa.. Espero ver la proxima temporada...

Saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.