La Familia Agrícola Campesina se congregó en la EXPO SOFO 2007

Más de un millar de campesinos participaron de actividades del Día de la Agricultura Familiar Campesina
Imagen de Avril Saéz
1,225 Lecturas
17 de Noviembre, 2007 08:11

Más de mil productores de diversas comunas  de La Araucaníala Agricultura Familiar Campesina en la EXPO SOFO 2007, celebraron el día de actividad organizada por INDAP que tuvo como principal énfasis generar condiciones y oportunidades para que los emprendedores agrícolas conocieran  los avances tecnológicos del sector, accedieran a charlas técnicas además de  participar en un masivo encuentro con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas y su gabinete del agro.

La Presidenta Bachelet nos ha pedido mayor cercanía con nuestros agricultores, escucharlos y acercar la gestión de nuestro ministerio con el mundo campesino. Por eso el gabinete del agro en pleno se encuentra en terreno y esta metodología de trabajo se va hacer tres días en cada región; hoy  partimos en La Araucanía” señaló el Ministro de Agricultura.

El titular de la cartera junto con  escuchar las propuestas, solicitudes y  dialogar con  los productores campesinos, destacó el trabajo que el Ministerio se encuentra desarrollando a través de sus servicios, principalmente de INDAP, para lograr la inclusividad de la Agricultura Familiar Campesina al desarrollo productivo de este país.

Rojas, agregó que INDAP se encuentra en un proceso de modernización para mejorar sustantivamente la calidad en la gestión  estas críticas y propuestas que hoy nos han planteado y la voluntad de escucharnos mutuamente forman parte de un cambio en la política de Gobierno ,de acercarnos  más a los campesinos para implementar en una forma más efectiva los programas e instrumentos de fomento “

En la ocasión el presidente  del Consejo Asesor Regional de INDAP (CAR) entregó a la autoridad del agro de una propuesta de trabajo de la pequeña agricultura regional  “Esta considera las variables culturales, socioeconómicas y geográficas de La Araucanía “ sostuvo el dirigente Arturo Vergara.  

Para el director de INDAP Araucanía,  Andrés Castillo, la realización de la actividad “surgió de una iniciativa público – privada  que busca generar condiciones y oportunidades para  la Agricultura Familiar Campesina, haciéndolos partícipes de los avances del sector, de transferencias de conocimiento y de espacios de diálogo e interacción con empresarios, autoridades y agricultores regionales".

Fuente: Comunicaciones Agricultura 

Piñones Links:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.