21 empresarios fueron Pasantes en La Araucanía

21 empresarios fueron Pasantes en La Araucanía

19 Noviembre 2007
Una semana llena de actividades desarrollaron un grupo de 21 empresarios provenientes desde la Ruta de Los Españoles, en la región de Atacama, y Valle Choapa, de la región de Coquimbo.
admin >
authenticated user Administrador

Una pasantía en nuestra región, que incluyó visitas a los territorios de Araucanía Andina y Araucanía Lacustre, realizó un grupo de Emprendedores de la zona norte del país.

La jornada empezó este martes con una presentación del territorio Araucanía Andina que incluyó la bienvenida del director regional de SERCOTEC, Jerónimo Molina, y la introducción a la gestión territorial apoyada en esta región por el SERNATUR y CORFO, entre otros.

Respecto a la visita de estos 21 emprendedores, Jerónimo Molina destacó el trabajo que se ha venido desarrollando y que permite tener la visita de empresarios de otras regiones que acuden a la nuestra para conocer el grado de asociatividad logrado en La Araucanía, entre los emprendedores locales, los municipios y distintos estamentos públicos ligados al fomento productivo.

En conjunto, lo que ha sido muy potente aquí en la región es que nosotros tenemos cinco territorios Chile Emprende, y eso es único en Chile. Todas las regiones tienen uno o dos territorios, nosotros tenemos cinco porque creo que hemos consolidado este metodología de trabajo, de trabajar juntos los empresarios, los públicos y los municipios detrás de un objetivo común” apuntó Jerónimo Molina, explicando de este modo la visita de los empresarios nortinos a nuestra región.

Los pasantes visitaron, entre otras localidades, Lonquimay y Malalcahuello, Curacautín. Finalmente, los empresarios de la región de Atacama y Coquimbo, visitaron la zona lacustre para regresar durante el fin de semana a sus respectivas zonas de residencia.

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de GABRIEL CABALLERO BERRIOS

Uuuuuuu

Uuuuuuu

Que sorpresa

Filete hubiera ido, lamentablemente no lo supe, pero me imagino lo fortalecente que debe ser vivir aquella experiencia de pasantia turistica eeeeeeeee

Pero para la otra será

Un inmenso saludo desde las Cabañas Yunkai de VICUÑA, la ciudad capital del Valle de Elqui.