Saffirio o Huenchumilla: ¿Por quién votaría usted?

15 Noviembre 2007
Las senatoriales son el 2009 y ya se vislumbra una primera disputa
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
(Foto: Iambigred)
Aunque aún falta mucho (2009), ya se deja sentir la primera disputa por uno de los sillones senatoriales de la región. Esto al interior de la Democracia Cristiana, entre dos grandes de la política regional, y por que no decirlo nacional.
 
Se trata del actual alcalde de Temuco Francisco Huenchumilla y del ex alcalde por la misma ciudad, René Saffirio. Huenchumilla, con abiertas  intenciones de postular al cargo, hace poco señaló que Saffirio anda detrás del mismo "negocio", cuestión que por cierto no simpatiza mucho al actual edil. Pero hagamos un poco de ciencia ficción. Si tuvieramos la oportunidad de elegir al candidato de la DC para las próximas eleeciones senatoriales, a quién elegiría usted. Esperamos sus votos y comentarios.
 
¿Quién le gustaría que fuese el próximo senador por Cautín en representación de la Concertación?
René Saffirio
Francisco Huenchumilla
  
Free polls from Pollhost.com

Comentarios

Imagen de Raul

SAFFIRIO=TRABAJO

SAFFIRIO=TRABAJO HONESTIDAD

HUENCHUMILLA = FLOJERA

Imagen de Jose

BUENCHAMILLO NOS LLENASTE EL

BUENCHAMILLO NOS LLENASTE EL CENTRO DE AMBULANTES, TRASLADANDO LA FERIA PINTO AL CENTRO. ESTAS PESIMAMENTE ASESORADO, NO CONOCES LA PALABRA TRABAJO.

Imagen de Lourdes Báez

Señor DECIDIDO si en 12

Señor DECIDIDO si en 12 años no solucionaron lo del bandejon estando Saffirio usted quiere que en 3 lo hagan? tenga paciencia Huenchumilla lo va a solucionar, acuérdese.-

HUENCHUMILLA SENADOR!!!

Imagen de Manuel Rodriguez

Esta claro, para ser Senador

Esta claro, para ser Senador de la republica se requiere estatura politica, visión pais, y un alto grado de compromiso por la comunidad, por lejos Francisco Huenchumilla, sin dudas.

Manuel Rodriguez P.

Ingeniero Comercial.

Imagen de decidido

Yo voto por Rene

Yo voto por Rene Saffiro...Huenchumilla tiene a mucha gente de temuco sin solución...Por ejemplo la gente de la feria pinto..todavia no le soluciona el problema del bandejon..

Asi que voto por Saffirio

Imagen de Silvia Sandoval

MENSAJE PARA TODOS esta

MENSAJE PARA TODOS esta encuesta es UNA XXXX mentirosa!! no sigan perdiendo el tiempo hay temas de esta pagina que no son actualizados y que quedan en favor de uno u otro Esta cuestión no sirve

Imagen de Lucas Ariel Baez Alegre

Está demás decir que

Está demás decir que gracias al carisma y entrega incondicional hacia TODOS LOS SECTORES que existe en el señor Huenchumilla le hace acreedor de la Senaduría, pues puede hacer mucho por todos nosotros, espero que los jóvenes como yo se den cuenta de eso, vamos Huenchumilla!!!

Lucas Ariel

Temuco

Imagen de rosana fagalde

lejos por huenchumilla

lejos por huenchumilla

Imagen de lina munoz

mi candidato es el alcalde

mi candidato es el alcalde huenchumilla

Imagen de lina munoz

mi candidato es el alcalde

mi candidato es el alcalde huenchumilla

Imagen de NESTOR LUIS COFRE

Ya que ambos han ocupado el

Ya que ambos han ocupado el sillón Municipal, sería bueno mencionar, en concreto, cuales han sido las gestiones y los avances obtenidos por cada uno de ellos.

A partir de aquí, solo hará falta un par de dedos de frente para elegir...

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

hahaha -"...como flipper"-,

hahaha -"...como flipper"-, buena analogía Sofía.

Creo que sería bueno ver un debate entre ambos personajes políticos y que presenten sus propuestas de solución a problemas puntuales de la ciudadania.

Pienso que La Opiñón seria un excelente medio como para generar preguntas a ambos personajes y conocer posibles respuestas.

Hay problemas, que van mas allá de la solución de un municipio y tambien seria bueno conocer esso limites...

Imagen de gabriel

yo voy por el huenchu, el ha

yo voy por el huenchu, el ha sido el mejor alcalde de la ciudad

Imagen de Sofía De la Fuente

Ninguno de los dos. A mbos

Ninguno de los dos. A mbos han tenidos sus partes en la región, Por un lad Saffirio que se mantuvo que se mantuvo como alcalde vitaliciotantos años, si bien Temuco creció, ¿De qué crecimiento hablamos?, ¿desarrollo?Al contrario, fue un boom económico que atomizó aún más la comunas de los alrededores de Temuco. Y eso sigue ocurriendo.

Po otro lado el Señor Huenchumilla. Reconozco que cuando se comentaba que estaría a la cabeza de Temuco me alegré y vi un buen futuro para la ciudad. ERROR, nuevamente la misma historia: mucha representación, una imagen bonita y nada de trabajo. La foto oficial sempre sale bien, mientras las calles de la ciudad siguen llenas de hoyos, como si fueramos un flipper. Creo que el Señor Huenchumilla se equivoco al pensar que con hoyos en las calles y un estacionamiento bajo la plaza, coseguiría ser senador...no no no.

no voto por ninguno de los dos!