Lucho Gatica recibió un Grammy

10 Noviembre 2007
El conocido cantante rancagüino, Lucho Gatica, recibió ganó el premio Grammy a La Excelencia junto a otros artistas como Alberto Cortez y Olga Guillot.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

 

Una muestra más para llenar de orgullo a Chile, y sobre todo a Rancagua, pues Lucho Gatica recibió el premio Grammy a la Excelencia junto a otros artistas como Alberto Cortez, Olga Guillot, Los Tigres del Norte y Os Paralamas.

Lucho Gatica agradeció el reconocimiento, aunque opinó que ,en general, los homenajes que ha recibido últimamente se habían tardado. "Esto llegó en el momento justo. Es un reconocimiento a toda una generación. Además yo ya estoy más para allá", expresó el artista de 79 años, quien aprovechó para felicitar a su hija Aida por ser su cumpleaños.

Antes de este premio el gran artista chileno se había definido como el latino más conocido después de Julio Iglesias. “Julio sin duda es el más conocido, pero después de él, sigo yo”, aseguró el intérprete de 120 discos y más de 800 canciones, entre estas La barca, Reloj, No me platiques más y Bésame mucho, entre otras.

“Los Grammy Latino son una gran distinción y me llega en un momento muy especial, porque cuando empezamos en la música hace décadas no había estos premios, así que es justo que me den uno”, declaró el artista, quien recibirá un reconocimiento a la Excelencia Musical.
 
Piñones Links: