Libertad a Jorge Lavandero

Libertad a Jorge Lavandero

09 Noviembre 2007
Diputado Eduardo Díaz pidió al Ministro de Justicia apurar la libertad condicional del ex Senador Jorge Lavandero
Avril Saéz >
authenticated user Corresponsal

La libertad, a la brevedad, del ex senador Jorge Lavandero Illanes, solicitó el Diputado Eduardo Díaz , durante su intervención en la sala de la Cámara, en el Congreso.

El parlamentario pidió al Ministro de Justicia no dejar pasar el tiempo, y ponerse a tono con lo resuelto este miércoles por la Comisión respectiva de la Corte de Apelaciones de Santiago, y conceder el beneficio a Jorge Lavandero.

Díaz expresó que se incluye "entre los varios miles de ciudadanos de La Araucanía, que tenemos la convicción acerca de la inocencia del ex senador Jorge Lavandero". Asimismo destacó que durante el ejercicio del beneficio de la libertad dominical, el ex parlamentario ha demostrado una conducta impecable, dedicándose a convivir pacíficamente con su familia y el deseo de insertarse nuevamente en la sociedad de manera justa.

“Si a lo anterior sumamos su excelente comportamiento interno e incluso el aporte que ha significado allí en la educación de otras personas, cabe colegir que no sólo no representa daño alguno para la sociedad, sino que tiene el pleno derecho a disponer de la libertad que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago recomienda".

Eduardo Díaz fue enfático en resaltar que "en vista de los permanentes ataques de que ha seguido siendo objeto, tejidos desde la sombra por poderosos adversarios que hoy le temen más que nunca, el caso de Jorge Lavandero debe ser analizado en su propio y exclusivo mérito y particularidad, no siendo aceptable que se pretenda analogarlo a ningún otro".

El parlamentario añadió que Lavandero no sólo es plenamente apto para recibir la libertad condicional, precisando que "además, es de justicia otorgárselo en atención a sus 77 años y a un delicado   estado de salud. Todos sabemos que el daño permanente de su oído izquierdo requiere un tratamiento de irradiación al que no ha podido someterse durante los últimos dos años. Y además, que ya debiera haber sido intervenido de otro severo problema, el que debe ser tratado con urgencia".

Finalmente recordó que la decisión del Comité de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, de declararlo apto para optar al beneficio de la libertad condicional, le reconoce haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley para postular a esta oportunidad de salir en libertad.

Fuente:Arcadio Bermudez 

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de Ximena

Yo también creo que es

Yo también creo que es inocente ... y es cosa de informarse un poco para opinar lo mismo ....

Uf! uno de los miles montajes del gobierno, sus "amiguis" los empresarios y los vendidos mass media

Imagen de José Bustos Yañez

mmmmmmm

mmmmmmm

Imagen de Marcia t

Lavandero es inocente!

Lavandero es inocente!

Imagen de Marco González

Apoyo la libertad de

Apoyo la libertad de lavandero, el es inocente y lo vamos a comprobar.