Sector San Antonio: Gente de Esfuerzo

04 Noviembre 2007
Existen muchas historias de personas que se esfuerzan por salir adelante y mantener a su familia
Ariel Rodriguez >
authenticated user Corresponsal

En el Humilde y sencillo sector de San Antonio vive la señora Azalea Cofré, junto a sus cuatro hijos, a quienes ha sabido sacar adelante con mucho esfurzo, a pesar de ser una de las tantas conocidas como ¨MADRES SOLTERAS¨

Esta madre junto a sus hijos ha sabido enfrentar las duras pruebas que el destino les ha presentado, pero con sus ganas de superacion las ha sabido enfrentar.

Gracias a la institución World Vision logró obtener en el año 2002 un triciclo, herramienta de trabajo con la cual diariamente recorre las calles céntricas de nuestra región junto a los suyos, recolectando cartones y papeles los cuales guarda en una bodega que se encuentra en el interior de su hogar. Materiales reciclables que finalmente llegando una cierta fecha se venden, transformandose así en lo que será el sustento del mes.

Esta recaudación no supera los $70.000, suma que en cualquier hogar no alcanzaría para costear los gastos de una quincena.

Es por eso que debemos conocer a estas personas, las que en su mayoría son miradas en menos por nuestra sociedad, por el solo hecho de ensuciarse por sobrevivir, cuando lo que hacen es limpiar diariamente nuestras calles.

Y sobre todo buscan en esta actividad sus medios para sobrevivir y salir adelante.

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de Renato Navarrete Díaz

Oye, exelente

Oye, exelente nota!

Deberiamos buscar soluciones para esta señora, como por ejemplo hablar con las casas comerciales para que seleccionen su basura, o algo así...

Sigue escribiendo Ariel

Imagen de Pilar Medina Harris

Estimado amigo,

Estimado amigo, felicitaciones por dar a conocer una realidad que demuestra que con esfuerzo se puede tener una vida digna...no a robar, sí a un trabajo cualquiera que sea...en La Serena, donde yo vivía los "cartoneros" lograron asociarse de manera de tener mejores precios de compra y venta de sus productos...son un ejemplo para mí desde que loas conocí y deberían serlo para todo aquel que piensa que emprender es imposible. Saludos para tí.

Imagen de Mauricio Miranda

Que buena nota, refleja una

Que buena nota, refleja una realidad no solo Temuquense, sino de todo el país con personas miradas en menos y que con esfuerzo sacan adelante a toda una familia.

Podrías contarnos mas de ellos? Entrevistarlos o mas? Sería muy bueno poder ir conociendo mas de este tipo de familias.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Linda nota!! Dar a conocer

Linda nota!! Dar a conocer como el emprendimiento de las personas, no importante la condición social, les permite salir adelante en la vida...

Bonitas palabras Gerardo "...Si en mi vida decidí ser barrendero, deberé tener la mejor escoba y dejar que mi calle sea la mas limpia" Significativo el mensaje..

Saludos a Ariel por su nota y a la familia destacada.

Imagen de Ariel Rodriguez

Gracias por los excelentes

Gracias por los excelentes comentarios que hacen a mi publicación, aquí si se puede apreciar el interés que ustedes tienen por conocer mas acerca de las personas, y eso si que es gratificante, porque yo soy parte de estas personas de esfuerzo.

Imagen de José Bustos Yañez

Muy bien Ariel, Tantas cosas

Muy bien Ariel, Tantas cosas se pueden contar de la historia de la Sra. Azalea, asi tambien de tantos del sector de San Antonio, que se esfuerzan día a día por salir adelante.

Tu nota contrasta con lo que salio hace un tiempo en el Austral, donde se acusaba a San Antonio de piromanos.

Gracias, y saludos.

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Es duro para muchos abrir

Es duro para muchos abrir los ojos y ver qué es realmente nuestro país.

Ariel, gracias, testimonios como éstos, de esfuerzo, trabajo y resultados, son los que nos mueven y, sin dejarnos llevar por el resentimiento, nos angustian y nos dan fuerzas para hacer de la vida de todas las personas, una mejor.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Si en mi vida decidí ser

Si en mi vida decidí ser barrendero, deberé tener la mejor escoba y dejar que mi calle sea la mas limpia.

Me gusta tu reflexión, no importa el oficio, importa la acción y el emprendimiento que desde la nada, se hace todo para sacar adelante la vida.

Excelente emprendimiento. Saludos.

Imagen de Patricio Novoa.

Bien Ariel por revelarnos lo

Bien Ariel por revelarnos lo que a veces creemos no existe por el ajetreo diario y se nos hace transparente.

En temuco separan las basuras al dejarlas en la calle? habrá la posibilidad de crear consciencia? tal vez si nos cuenta del recorrido que hace esta familia, podríamos hablar con las casas para que organicen su basura (sueldo vital de esta familia) para que reciclen y colaboren con la familia.

Imagen de Guillermo Bustamante

Ariel excelente trabajo, tal

Ariel excelente trabajo, tal vez podrías contarnos algo más de la vida de Azalea, por ejemplo un día de su vida, qué hace y cómo lo hace...

Saludos