La oPiñón Kitsch: The Blue Brothers

La oPiñón Kitsch: The Blue Brothers

04 Noviembre 2007
James Belushi y Dan Aykroyd. Los Hermanos Caradura.¡Que disfruten!
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Y sigo con la onda Kitsch…Es que me encanta todo lo antiguo con olor a nuevo. Sobre todo cuando son entretenidos, provocadores, sin complejos, dinámicos, potentes y atrayentes…entre otras características. 

Hoy les mostraré a The Blues Brothers o Los Hermanos Caradura, que según Wikipedia , es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live. 

Su estilo tiene tal éxito, pues mezclan el soul, blues con una estética única trajes negros y gafas de sol, que hacen una película, en la cual Jake y Elwood Blues son dos tipos malos, pero buenos. 

Según el blog de Radio Conciertocaradura la historia se centra en que cuando salen de la cárcel, decide volver al orfanato donde se criaron, que está a punto de ser demolido por una ambiciosa corporación.

Para salvarlo, no les queda otra que reclutar a un ejército de estrellas del soul a lo largo y ancho de Estados Unidos, para armar un megaconcierto que permita reunir los fondos para salvar el hogar de niños. 

 

Pero como siempre menos palabra y más acción… y vamos con You Tube

La oPiñón Kitsch presenta a Los Hermanos Caradura

 

Soul Man...Miren el Baile...A ver si alguien le hace el peso

Ahora con Ray Charles, que temazo...Ojo con los bailarines...

Y si quieren Acción...ésta es la mejor escena de autos chocados en la historia del cine...Una joya 


 Un Temazo "Sweet Home Chicago" con escenas de la pelí...Está FILETE

Y con éste me Despido...The Blue Brothers y James Brown...yeah


Gracias..y Nos vemos... 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Patoflash

A Fines de los años ochenta

A Fines de los años ochenta canal 13 dio esta pelicula yo aun era un adolecente , vi esta pelicula me gusto pero no la capte la onda de la pelicula , ahora ya grande hace algunos años me dedique a buscar el CD de la musica de la pelicula , ya que Internet no estaba al alcance , me que de pegado con la musica de la pelicula y como dicen en la pelicula Alta Fidelidad , ahora forma parte del soundtrack de mi vida, ahora que tengo la pelicula y la he visto tantas veces , una observacion que puedo hacer es que todas las estrellas de la musica que aparecen en esta pelicula buscan la sencillez en su forma de ser ya que saben el talento que tienen, por aj. Aretha Franklin en la pelicula es dueña de una fuente de Soda junto a su esposo Matt "Guitarra " Murphy , y el al querer dejarla para ir con la banda, ella le canta la cancion "Think" que es un monstruo de tema en cuanto a ritmo , y hay que tener la voz de Aretha para interpretarla (osea no cualquiera) , o ser un vendedor de Instrumentos musicales que le reclaman que el piano electrico no suena bien , (Ray Charles) e interpreta el tema "shake your tail feather" con unas coreografias que fueron copiadas en forma horrorosa en la pelicula rojo , bueno en fin. en la segunda parte (Blues Brothers 2000) BB King era un vendedor de Autos .

Bueno demas esta decir que nunca me canso de ver estas peliculas, ya que estan en una mision divina , todo sea por reunir nuevamente a la Banda.

Imagen de jorge Z.

Buenos, buenisimos...habia

Buenos, buenisimos...habia escuchado hablar de los hermanso craadura, asi como de culto y ahora los vi...muy bueno y los temas...la raja..chauuu