Premio al emprendimiento empresarial mapuche

El Reconocimiento al Éxito del Pueblo Mapuche
Imagen de admin
Por admin
881 Lecturas
31 de Octubre, 2007 08:10
Con éxito se realizó la cuarta versión del tradicional premio Toki de Plata, en su entrega 2007. El evento, contó con la presencia del director de SERCOTEC Araucanía, Jerónimo Molina, el director nacional de la CONADI, Wilson Reyes Araya, alcaldes de los municipios regionales y sus respectivos encargados de las unidades de desarrollo local, entre otros.
 
En la categoría Mujer Emprendedora, se alzó como ganadora María Patricia Caniulén Millán, una mujer emprendedora de 41 años, dedicada a la gastronomía intercultural en la comuna de Nueva Imperial. Junto a ella competían por el cetro, Norma Huentén Catrileo, empresaria de la comuna de Puerto Saavedra, dedicada a la gastronomía tradicional mapuche y Dominga Neculmán Maniqueo, 72 años, alfarera de la comuna de Padre Las Casas. En la categoría Joven Emprendedor, el ganador fue Fredy Pichún Silva, joven de 24 años, representante de la comuna de Toltén, un emprendedor que se dedica a la elaboración de urnas con ornamentación mapuche.
 
En la terna de nominados le acompañaron Roberto Marinil Huenumilla, avicultor de Carahue, y Karina Pilquil Alecoi, dedicada a la elaboración de mermeladas y conservas en la comuna de Nueva Imperial, Finalmente, en la categoría Gran Empresario, se alzó como flamante ganador, Rosalino Moreno Catrilef, dueño del restaurant mapuche Cocaví, ubicado en el centro de Temuco, quien fue nominado junto a José Millanao Coñomil, con su negocio de platería mapuche ubicado en Padre Las Casas, y el escultor Germán Grandón Leufumán, de Nueva Imperial. 
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.