Otra de Coca Cola: Dasani sólo contiene agua del grifo

Otra de Coca Cola: Dasani sólo contiene agua del grifo

30 Octubre 2007
Recibe premio como "mal producto" del año por la Organización Consumers Internacional.
Pedro Pablo Eco >
authenticated user Corresponsal
La federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International, con sede en AUSTRALIA anunció los premios "Mal Producto" con el propósito de dar a conocer las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza que reciben del consumidor por ser marcas conocidas internacionalmente. Uno de los galadornados este año fue Coca Cola Company, por su producto Dasany.

En 2004, Coca-Cola se vio obligada a retirar Dasani de los estantes del Reino Unido luego de una protesta pública ya que no era otra cosa que agua corriente obtenida del grifo. La consecuencia fue que jamás llegó hasta las tiendas de Alemania y Francia. Pero las ventas de Dasani todavía van en aumento en EE.UU. y es fuertemente promocionada en Brasil, Argentina, Chile, México y varios otros países de América Latina. La misma empresa Coca-Cola sostiene que Dasani no proviene de vertientes sino que del suministro local de agua corriente. Pero debido a su publicidad y envase, es fácil pensar lo contrario. La publicidad de Dasani está repleta de frases como:

"Filtrada con un sistema de purificación con tecnología de punta" y "enriquecida con una mezcla especial de minerales para de sabor fresco y puro".

Lo que no se dice con igual intensidad es que Dasani proviene de las mismas fuentes locales que las reservas de agua corriente que sale del grifo. Según , Consumers International, Coca-Cola no está haciendo nada ilegal, pero la publicidad que sugiere que su agua embotellada es significativamente superior al agua corriente es engañosa. Lo que hacen es simplemente reenvasar en botellas plásticas un recurso común, para que los consumidores paguen de cientos a miles de veces el valor que tendría directamente del grifo.

PIñón Link 

Fuente: Consumers Internacional

 

Foto 

Comentarios

Imagen de Satanux

Me estay webiando? Nunca

Me estay webiando? Nunca más compro esa wea! la cagó!... y esa wea ni parecía rara, imaginate de que wea será la Quatro con su sabor raro... esa wea debe ser agua estancada con jugos yupi...

Imagen de kaka

kiero kon kiwi y koka

kiero kon kiwi y koka kola kon jugo de koko

Imagen de Atalia

las razones por las que se

las razones por las que se retiro el producto dasani del reino unido fue porque contenía bromo, una sustancia que beneficia el crecimiento de tumores e incrementa las posibilidades de tener cancer.

Imagen de Fernando

wow! solo dos veces compre

wow! solo dos veces compre una.. nunca mas x'D

Imagen de Cristina

esto demuestra que los

esto demuestra que los chilenos no somos rigurosos en lo que compramos, solo basta con leer e informarnos de lo que compramos

Imagen de JRShiller

No me extrañaria de la

No me extrañaria de la Coca~Cola, recordemos que hace un par de años atraz en unos de los canales NatGeo o Discovery no lo recuerdo, hicieron una investigación del producto Coca~Cola, ¿ y que descubrieron? que sirve para todo menos para ser ingerida. JajajaXD

Imagen de Carlos Paredes

JA jajajaj ja JA jaja ja ja

JA jajajaj ja JA jaja ja ja ja. Yo nunca he tomado ese producto prefiero andar con una botellita y llenarla en el grifo gratis, pero si tengo muchos conocidos y amigos que lo tomaban por que se creian la raja. Y ahora, aguita de la yave estaban pagando. jajajjaja, parece que les metieron el dedo en la boca, por que agua mineral no fue.

Saludos a los arribistas y arrogantes de siempre. Y maduren. Y a la Coca-Cola olvidenla, les aseguro que el agua de la yave es igual de rica y mas sana. no tienen para que pagarle a la Coca-Cola por ella.