Emprendedores Aprendieron Uso de las Herramientas Digitales

Emprendedores Aprendieron Uso de las Herramientas Digitales

26 Octubre 2007
El programa se conoce como Pack Digital
admin >
authenticated user Administrador
El programa, que ha sido desarrollado por el Gobierno y SERCOTEC región de La Araucanía bajo el nombre de Pack Digital, concentra todas las herramientas digitales disponibles de los servicios e instituciones de fomento productivo del Gobierno.
 
Éstas se encuentran al servicio de los emprendedores regionales para que a través de ellas puedan realizar una gestión más eficaz que ayude al crecimiento de sus iniciativas empresariales.
 
De este modo, los asistentes conocieron más el uso de los sitios web del SII, pudiendo de esta forma por ejemplo, informarse de los servicios generales en el sitio, Tributación Simplificada (Art. 14 TER de Ley de Impuesto a la Renta) y Facturación Electrónica.
 
En relación a esta actividad, Marco Chandía, ejecutivo de fomento a cargo de representar al director regional del Servicio de Cooperación Tecnica, Jerónimo Molina, en la apertura del evento, explicó que la importancia de iniciativas como ésta radica en que “para SERCOTEC, es muy importante el manejo de la información".
 
"La información nos permite tomar buenas decisiones y cuando pensamos en gestión empresarial, en competitividad nuestros micro y pequeños empresarios tienen que tener muy buena información y disponer de buenas herramientas para hacer este trabajo que es la gestión empresarial”señaló el representante.
 
El Pack Digital finalizó luego de una larga jornada, en la que los emprendedores –venidos desde todas las comunas de La Araucanía- pudieron disfrutar de un almuerzo y compartir sus experiencias con otros empresarios en el fomento y la productividad a través de las herramientas tecnológicas desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
 
Piñones Links:
Etiquetas: