Greenpeace Chile se refiere a reapertura de la planta Licancel

Greenpeace Chile se refiere a reapertura de la planta Licancel

23 Octubre 2007
La organización exige consistencia al gobierno a la hora de decidir y rechaza la posibilidad de reabrir la celulosa en nuestra región.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A raíz de las informaciones de prensa que señalan que la reapertura de la planta Licancel Celco estaría eventualmente autorizada por la SEREMI de Salud del Maule, el coordinador de Campaña de Greenpeace Chile, Samuel Leiva, rechazó la medida y exige que esta situación sea suspendida por la inconsistencia de los argumentos.

Además calificó de ilógica la autorización de funcionamiento mientras se mantiene la prohibición de pescar, debido a que los vertidos desde la planta seguirán afectando de manera negativa al río.

Y agrega “La autoridad ni siquiera conoce la actual condición del río y no hay voluntad ni del gobierno ni de la empresa en pagar el estudio que de respuesta y que permita dar garantías no sólo a Celco sino también a los ecosistemas del río, a los pescadores y a sus familias que seguirán sin percibir sus ingresos”.

Leiva indicó que para reabrir Licancel “no sólo debe contarse con las condiciones dentro de la planta sino también conocer que pasa fuera de ella".

¿Qué opina usted?

Foto: Greenpeace Chile

Comentarios

Imagen de grace

olaxxcomo tayesperoique

olaxx

como tay

esperoi

que bn.,..

esta todo bn...

pero no se entiende muxo

y trambien se pega mucho el sitio xaus cuidense

Imagen de André PINHEIRO

Srs. Yo trabajo en una

Srs. Yo trabajo en una empleza brasileira que hece lá instalación de un turbogenerador em 2002 en la planta Licancel. V32E 28MW. Las condiciones de seguridad que existe no local no és adecuada a naturaleza, las personas, la vida que tiene esta región de Chile. Resíduos de petróleo, óleo em general e demás químicos que pude observar enquanto estava a trabalho en Chile. Las personas responsables, politicos, autoridades, tiene lo deber de preparar los resíduos e adecuarlos, e jamás descargalos en el mar. Cordiales Saludos.