Banco Estado:Tres Semanas en Huelga

23 Octubre 2007
Tres semanas llevan ya los funcionarios de la sección cobranzas del BancoEstado en Paro. Lamentablemente tres trabajadores, en Santiago, iniciaron una Huelga de Hambre
Lorena Furrianca >
authenticated user

Tal parece que al Patito no le está yendo muy bien...y por más propaganda que se haga sobre lo bueno que es el Creditazo del BancoEstado, sus funcionarios parecen no creerlo mucho.

Y de muestra un botón, ya van tres semanas desde que los trabajadores de la sección cobranza de dicha entidad bancaria iniciaron una Huelga , en demanda de mejoras salariales( hace ocho años que no le suben el sueldo) y la mantención de  beneficios obtenidos por años de trabajo .

Flavio Sanhueza, vocero de los trabajadores de Temuco, conversó con La oPiñón, y en sus palabras, lejos de manifestar desesperanza y agotamiento, se sentía la fuerza y el alliento que sólo se logra cuando hay trabajadores sindicalizados y unidos por una sola consigna:Igual Trabajo, Igual Salario...Que en resumen es DIGNIDAD.

Sanhueza señaló que los diálogos sostenidos con los directivos de BancoEstado han sido nulos, lo que ha llevado a que tres dirigentes de la central en Santiago, se encuentren en Huelga de Hambre.

"Ésta es una situación difícil, pero nos mantenemos unidos. Hoy hay un 83% de los trabajadores adheridos. Sabemos que la empresa esta buscando asfixiar el movimiento y contratar fuerzas externas, pero ni en un mes de capacitación van a lograr lo que sabemos nosotros".

Veamos y escuchemos sus palabras, aquí en La oPiñón TV

Piñones Links:

Fotos e Imágenes:Lorena Furrianca