Brasil, México, Chile y Argentina acogerán citas Proyecto Climático en 2008

Brasil, México, Chile y Argentina acogerán citas Proyecto Climático en 2008

22 Octubre 2007
Brasil, México, Chile y Argentina acogerán en 2008 encuentros de Líderes en cambio climático, anunció hoy Juan Verde, director en España de Proyecto Climático, movimiento que lidera el ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

Brasil, México, Chile y Argentina acogerán en 2008 encuentros de Líderes en cambio climático, que se celebrará en la capital andaluza del 26 al 28 de octubre y que será el cuarto que se organiza en el mundo, tras los de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y el primero para hispano parlantes.

En ese Encuentro participarán 200 personas seleccionadas de entre los más de 2.000 aspirantes presentados, que recibirán formación sobre el cambio climático y se comprometerán a divulgar gratuitamente el movimiento que lidera Al Gore.

El director de Proyecto Climático en España explicó, que la intención de este movimiento es celebrar el próximo año "al menos" cuatro encuentros de formación de líderes en Iberoamérica.

"Nuestra intención es desarrollar el proyecto por toda Iberoamérica y ya estamos en negociaciones muy avanzadas con diferentes grupos de activistas y fundaciones privadas para coordinar estos eventos", añadió.

Verde subrayó que Iberoamérica, "juegan un papel muy importante" respecto al cambio climático porque están "muy afectados" por esta amenaza que puede comprometer su futuro.

Recordó que el continente americano padece cada vez más y mayores catástrofes naturales "que están teniendo un impacto directo" en su desarrollo económico y social.

"Hay un vínculo directo entre el cambio climático y el desarrollo cultural y económico de estos países que, por otra parte, pueden aportar soluciones significativas a este problema", prosiguió.

Iberoamérica puede ser, dijo, un escenario idóneo para el desarrollo de tecnologías adecuadas contra el cambio climático, como las energías renovables, que eviten invertir en infraestructuras prohibidas o desechadas en los países desarrollados por su carácter contaminante.

Fuente:adnmundo