Falta Seguridad en Villa Los Cóndores

Falta Seguridad en Villa Los Cóndores

20 Octubre 2007
Vecinos de Villa Los Cóndores señalan: No podemos seguir resistiendo la falta de seguridad en el sector
Miguel Angel Ca... >
authenticated user Corresponsal

Momentos angustiantes enfrentan los vecinos de Villa Los Cóndores, que  es blanco de asaltos y robos a la luz del día, y  sin que ni siquiera los guardias que dispuso el Serviu, para cuidar los departamentos abandonados por sus propietarios, puedan hacer frente. 

Paola González, presidente del comité de seguridad en la Villa, dice que deben  enfrentar todo tipo de violencia, “Aquí, los delincuentes hacen de las suyas, ya que a través de los departamentos vacíos que han quedado, ingresan a los nuestros llevándose todo lo que encuentran”. 

Para la dirigente lo más complicado del momento, dice relación, a que ya no respetan nada los antisociales, ingresan a plena luz del día, cuando saben que las mujeres están solas o las casas sin sus moradores. 

Paola González llamó a  las autoridades de la Municipalidad y Carabineros, para que  sean capaces de apoyar  a los vecinos que están quedando en esa Villa, “sabemos que nos vamos a ir, pero eso nunca será antes de dos años, en el caso de las personas que vivimos en este Block-  dijo la preocupada dirigente, indicando que- hasta Carabineros, ya no se acerca al sector, porque en la mayoría los delincuentes son menores de edad, por lo tanto les indican que no se pueda hacer nada”. 

Al respecto la concejala Genoveva Sepúlveda, quien estuvo en el lugar para conocer en terreno la gravedad de las denuncias, acompañada de los vecinos de Villa Las Cóndores, fue testigo de la destrucción que evidencian los departamentos abandonados por sus propietarios, como asimismo la inquietud  que está  experimentando esa gente. 

Lo que aquí ocurre es una situación que debe  tomarse muy en serio, hay mujeres y niños que quedan expuestos en el día, al ingreso de cualquier delincuente hasta sus departamentos, como ya sucede” expresó la autoridad municipal.  geno

De esta manera Genoveva Sepúlveda  llamó a Carabineros a que se refuerce la labor que los dos guardias para mas de 350 familias, están realizando, lo que claramente  no es  adecuado para  controlar delincuencia que hoy se advierte en la Villa Los Cóndores.
 

Para la Concejala de Temuco, aquí hay una doble victimización, ya que primero los pobladores fueron engañados por la calidad de las viviendas que se le entregaron por parte del Serviu, y ahora están a punto de perder todas sus cosas, como consecuencia de la poca seguridad que tienen para vivir.

Piñones Links:

Fotos:www.ufro.noticias.cl/Archivo Guido Rebolledo C

 

 

Etiquetas: