Al Gore afirma que no será candidato presidencial

Al Gore afirma que no será candidato presidencial

18 Octubre 2007
El recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente demócrata estadounidense, indicó hoy que no será candidato a la primera magistratura de su país el 2008.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user

En Noruega, Al Gore, manifestó que “no está en mis planes ser candidato nuevamente”, al ser consultado sobre una posible candidatura a la presidencia en Estados Unidos luego de obtener el Nobel de la Paz.

Gore fue estrechamente derrotado por Bush en las últimas elecciones (2000), por lo que luego del galardón surgieron especulaciones sobre una revancha del político dedicado al cuidado del medio ambiente y a dar a conocer los estragos del cambio climático. "Estoy involucrado en otro tipo de campaña. Es una campaña global para tratar de cambiar la manera en que la gente piensa sobre la crisis climática", indicó.

Sus seguidores estadounidenses ya llevan más de 200 mil firmas que lo apoyarían en su posible candidatura presidencial el próximo año. Pero los analistas políticos, creen que la candidata demócrata, Hillary Clinton, lleva mucha ventaja, por lo que sería muy difícil arrebatarle su lugar.

Foto/ jurvetson