Todos los que leen este artículo no tienen defensa...

Todos los que leen este artículo no tienen defensa...

18 Octubre 2007
... pero los delincuentes sí.
Necesitamos 30.000 firmas para cambiar esto. Te invitamos a firmar en www.victimas.cl
Fernanda Cifuentes >
authenticated user Corresponsal


La Reforma Procesal Penal tiene una gran paradoja: Mediante la creación de la Defensoría Penal Pública, el 81,84% de los imputados acceden a un abogado totalmente gratuito y el 14,68% recibe un abogado subsidiado. Todo costeado con fondos del Estado. Es decir, los impuestos de todos los ciudadanos, costean la defensa de los delincuentes.

Sin embargo todas las personas que sufrieron algún delito, deben pagar de su propio bolsillo un abogado que defienda sus intereses. Es decir, la víctima, quien ha cumplido con sus impuestos a lo largo de su historia, paga el abogado que defiende al delincuente que atentó contra su propiedad, o lo que es peor, ha costeado el abogado del delincuente que atentó contra su propia vida o la de algún familiar.

Es por esto la ONG Víctimas de la Delincuencia, siendo la voz de los ciudadanos y de todos quienes han sufrido por un delito, ha impulsado una campaña para recolectar firmas. Como ONG queremos exigir que el Estado cree una institución de las mismas características de las que posee el imputado: Una Defensoría de Víctimas.firmas_online2.jpg

Es así como desde el 16 de octubre, hemos lanzado nuestra recolección de firmas Online para que todos quienes tengan acceso a Internet puedan firmar por esta causa. También contamos con formularios que pueden ser impresos y luego escaneados para que nos los hagan llegar.

Ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos los chilenos.

¡NECESITAMOS 30.000 FIRMAS PARA PROPONER ESTE CAMBIO!

Te invitamos a firmar en www.victimas.cl

Si necesitas más información, te puedes contactar con Fanny Arellano escribiéndole a [email protected]

Comentarios

Imagen de GABRIEL CABALLERO BERRIOS

EEE

EEE

Que bkn la nota

Es sin dudas una magna iniciativa esta electa iniciativa, me gustaria saber ¿si esto es a nivel de su Región o para todo el resto del País? a raíz que seria filete como acción.

Como Discapacitado, me ha sucedido bastantes sucesos de este tipo y por ello estaria encantado y super dispuesto a generar una gran conciencia del tema a través de un posicionamiento genial a través de cada una de mis instancias que vivo a diario, principalmente en Medios de Comunicación como además las distintas y diferentes Organizaciones Sociales.

Un saludo desde Vicuña

La ciudad capital del Valle de Elqui

Imagen de Ximena

Concuerdo con Sergio

Concuerdo con Sergio también reuniría firmas

para la eliminación de la clase política.

Por otro lado .. ¿Se entiende por delincuencia solo a asaltantes,violadores,etc? o también vamos a meter en el mismo saco a quienes se manifiestan en contra de lo que esta mal????????

Imagen de sergio

Yo triplicaría las firmas

Yo triplicaría las firmas pero... para erradicar a los políticos que legislan, sin consulta a la ciudadanía, provocando todo tipo de aberraciones.

A pocos nos gusta la política, pero quienes la administran nos están rápidamente asfixiando, ¿lo seguiremos permitiendo?...

Imagen de alejandra

Esta

Esta Buenisímooooooo!!!!!!!!!

Es lo que faltaba en esta región....CONGRATULATIONS!!!