Villarrica quiere ser una Ciudad Deportiva

15 Octubre 2007
Fue presentado a Chile Deportes inciativa para concretar una ciudad deportiva en Villarrica
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Germán Vergara,  Presidente del Consejo Local de Deportes de Villarrica y el Diputado Eugenio Tuma se reunieron con el Subsecretario de Chiledeportes Jaime Pizarro, para presentarle el  proyecto de una Ciudad Deportiva para la comuna de Villarrica.
 
Tras conversar con ellos el Subsecretario solicitó a la Dirección Regional de Chiledeportes, iniciar un acompañamiento a este proyecto para que se vaya materializando en los plazos que estima dicha iniciativa, la cual ante todo debe presentar su anteproyecto.
 
Vergara sostuvo que se trata de "un gran sueño de poder avanzar en la materialización para Villarrica de una ciudad deportiva en la cual puedan acogerse los deportistas de las diversas disciplinas que se realizan en la comuna y porque no de toda la zona lacustre" y para ello cuenta con el apoyo de la red Nuevas Ideas.
 
Por su parte, el Diputado Tuma se encuentra impulsando ante el Ejecutivo un nuevo trato institucional con el deporte en regiones, que tiene que ver con una inyección de recursos focalizados en las comunas más carentes de infraestructura deportiva.
 
"La concursabilidad de proyectos deportivos en implementación e infraestructura no llegan a las organizaciones más necesitadas, para ello se debe implementar un nuevo programa y una reestructuración de la forma en cómo llegan los proyectos a las instituciones con el objeto de ir solventando la gran demanda deportiva del país".
 
Ciudad Deportiva
 
El presidente del Consejo Local de Deportes comentó que para dar inicio a esta iniciativa y realizar un diagnostico de la realidad deportiva comunal se entrevistó a deportistas, entrenadores, profesores de educación física y dirigentes deportivos, para conocer los principales problemas del desarrollo deportivo local.
 
Cabe destacar que en Villarrica hay una gran carencia en infraestructura deportiva para el desarrollo de las disciplinas existentes y falta de una política que defina prioridades, estrategias y financiamiento en el corto, mediano y largo plazo.
 
Otro de los proyectos prioritarios del dirigente es la posibilidad de implementar con pasto sintético la cancha de fútbol del estadio Municipal de Villarrica, debido a las grandes ventajas que presenta este tipo de material en el desarrollo del fútbol en cualquier época del año.
 
Por último, Germán Vergara agradeció el interés demostrado por el Subsecretario de Chiledeportes, manifestando que tras esta reunión queda por avanzar en próximas reuniones con la Directora Regional de Chiledeportes y con funcionarios del Gobierno Regional, con el objeto de ir cumpliendo los plazos que nos puedan llevar a materializar estas iniciativas para nuestros deportistas.
 
Piñones  Links:
Foto:Oficina Comunicaciones Diputado Tuma