Fidel Castro tiene para rato

09 Octubre 2007
El líder cubano repostularía nuevamente al poder en Cuba. Ello mantendría su vigencia política y su influencia en los países latinoamericanos.
Lorena Furrianca >
authenticated user

La eventual candidatura de Fidel Castro implica que se mantendría su vigencia política y posiblemente su regreso al poder.

Tenemos Fidel para rato. O por lo menos así parece, ya que el Héroe de la Revolución, General de Brigada Cubana Harry Villegas anunció que Fidel Alejandro Castro Ruz sería candidato en las elecciones a diputados del 21 de octubre.

Las palabras las pronunció el militar en Santiago, en el marco de los homenajes por el cuadragésimo aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara. Si bien Villegas declinó comentar más el tema, reiteró la mejoría de la salud de Fidel, quien tiene, actualmente, 71 años de edad.

Harry “Pombo” Villegas fue lugarteniente de Guevara, y ha participado en misiones en los conflictos de Angola, Congo y Bolivia, actualmente es diputado en Cuba.

Con el anuncio de la posible candidatura de Fidel Castro se abre un intenso debate acerca de su vigencia política y por ende, su posible regreso al poder de dicho país, el cual hace 14 meses está en manos de su hermano Raúl.

Fidel Alejandro Castro es el máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, luego de derrocar a Fulgencio Batista, en la Revolución Cubana. En 1961 adoptó el marxismo, estableciendo en dicho país el primer régimen socialista de toda América.

Desde 1965, año en que se funda el Partido Comunista de Cuba, ocupa el cargo de Primer Secretario.

Actualmente su estado de salud, tras ser operado el año pasado, mantiene en vilo a toda la comunidad internacional, pero ello no ha impedido que el genio y figura Castro siga apareciendo en el concierto mundial, donde cada tanto aparece para desmentir los rumores de su muerte o de su decadencia intelectual

Foto:www.juventudrebelde.cu

Fuente:agencia-wikipedia

Comentarios

Imagen de Federico

Ya basta de adular a estos

Ya basta de adular a estos personajes de segundos orden, dictadores y asesinos que algunas personas disfrazan de heroes, en Chile tenemos bastante con eso.

No sé si vieron el documental del Che de Jorge Lanata, que nadie puede acusar de derechista, donde el heroe revolucionario terminó sus días suplicando que no lo mataran. Sólo y abandonado, traicionado por los campesinos bolivianos, una imagén realmente patética.

Sobre la atención a Fidel Castro por parte de la comunidad internacional, se debe a que es uno los últimos tiranos que existen en el mundo y la preocupación radica en el futuro del pueblo cubano, que lleva casi 50 años a una dictadura, y en los miles de prisioneros políticos que existen en la isla.

Por favor, se ruega al editor de este medio publicar mis opiniones, las que nunca son consideradas. Yo sólo pretendo fomentar el debate y el diálogo con mis opiniones, las que al parecer son consideradas por usted ofensivas, ya que siempre van en contra de la línea editorial de izquierda extraparlamentaria que usted pretende imponer. Le recuerdo que este es un diario ciudadano, donde todas las opiniones de la ciudadanía, en la que la izquierda extraparlamentaria no goza de gran simpatía, deberían ser tomadas en cuenta.

Por su atención, gracias.

Imagen de jacqueline Arriagada

si creo que Fidel tiene para

si creo que Fidel tiene para rato , aunque su estado de salud es un verdadero enigma ya que no aparece en publico y se le a dado por muerto en varias ocasiones su figura sera siempre del interes de la comunidad internacional.