De manera autónoma se asignarán recursos para fomento productivo

CORFO realizó el traspaso formal de atribuciones para definir instrumentos de fomento productivo, a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,476 Lecturas
06 de Octubre, 2007 07:10

La Corporación de Fomento Productivo (CORFO) de La Araucanía realizó el traspaso formal de atribuciones para definir instrumentos de fomento productivo, a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP. 

Esta transferencia significa que La Araucanía determinará de manera autónoma el tipo de emprendimientos que apoyará, de acuerdo con la vocación productiva y la perspectiva territorial establecida en su Agenda Regional de Desarrollo Productivo, la cual ha sido elaborada con la participación del sector privado. Con este traspaso se busca descentralizar la entrega de recursos a determinados proyectos de la pequeña y mediana empresa, los que a partir de ahora serán asignados por actores locales conocedores de la realidad de la región.


El traspaso fue efectuado por el presidente del Consejo Estratégico de la ARDP, intendente de La Araucanía, Oscar Eltit Spielmann, junto a la gerente de Fomento de CORFO, Sara Cabrera, simbolizando este importante hito con la entrega de un manual con todo el instrumental de fomento disponible en la actualidad, especialmente confeccionado para los miembros del Consejo Estratégico de la ARDP.CORFO

 

La actividad se desarrolló en el marco de una visita a la empresa Louisiana Pacific, que se encuentra trabajando en la etapa de diagnóstico de un Programa de Desarrollo de Proveedores (En laFoto).

 

Qué se logra con ello

A partir de este cambio, y a modo de ejemplo, herramientas de CORFO como los Proyectos Asociativos de Fomento (Profos), los Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP), Programas de Preinversión en Riego (PIR), Programas de Áreas de Manejo (PIAM), Programas en Energías Renovables (PIEE) y Programas de Fomento a la Calidad (Focal), ya no serán definidos por expertos desde fuera de la región, sino por los integrantes del Comité Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, integrado por representantes de organismos estatales y del sector privado. 

Para la gerenta de Fomento de CORFO, Sara Cabrera, este traspaso de atribuciones “es un hito para la región y para la misma CORFO, ya que por primera vez los programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa  van a ser decididos dentro de la región. La Araucanía es la cuarta región que se incorpora al proceso y lo está liderando pues el Consejo Estratégico de la Agencia aprobará todos los proyectos que se presentan y asignará los recursos, en la medida que corresponda, sea adecuado y pertinente a lo que la región quiere”.

Por su parte el Intendente Eltit valoró la autonomía que va ganando la región a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y las posibilidades de respaldar y promover la instalación de empresas como Lousianna Pacific, que pueden crear fuentes de trabajo permanente y de calidad,  como también la incorporación de tecnología a los productos locales con miras a la exportación. Recalcó que la Agencia de Desarrollo Productivo está trabajando en la priorización de sectores productivos regionales y en la canalización de recursos a empresas que requieren del respaldo de instrumentos de fomento para insertarse en los mercados.

 

Piñones Links.

Fotos y Fuente:Comunicaciones Intendencia
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.